Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El lider de diseño de 'World of Warcraft' abandona Blizzard Entertainment

BUSCA NUEVOS RETOS

Por Javier Rodriguez

El 3 de Julio 2014 | 22:48

Rob Pardo abandona la compañía trás 17 años trabajando como director creativo, para según él, seguir una oportunidad que anunciará "cuando esté listo".

El que fuera director creativo en Blizzard Entertainment durante 17 años, Rob Pardo, deja la compañía para según él, "perseguir una oportunidad" que no ha anunciado aún, pero que promete hacernoslo saber "cuando esté listo".

Perseguirá nuevas metas

Pardo declaró: "Mis prioridades ahora son disfrutar el verano con mi familia, jugar a un montón de juegos, y pensar en lo que viene", dijo en un anuncio a los fans en el sitio oficial de la compañía. "La industria de los videojuegos es un lugar tan interesante ahora mismo con los juegos de PC prosperando, las nuevas consolas, los juegos móviles, y la realidad virtual convirtiéndose en una realidad actual. Es como tener un registro de misiones vacía y entrar en una nueva zona por primera vez." Su referencia a la realidad virtual podría no ser algo casual, y quién sabe si viendo la actual política de fichajes de Oculus VR, podríamos ver a Pardo trabajando para la compañía de Oculus Rift en un futuro.

Rob Pardo abandona Blizzard

Pardo se deshizo en elogios para la que ha sido durante 17 años su casa: "Estoy muy orgulloso de las contribuciones que fuí capaz de hacer a los logros de Blizzard. Desde la construcción de sus últimos juegos, al apoyo para el crecimiento de los eSports, a ampliar el mundo de Warcraft en una característica de película, y por supuesto, el haber podido celebrar nuestras pasiones compartidas con la comunidad online de Blizzard, y en la BlizzCon."

Antes de convertirse en el director creativo de Blizzard, Pardo fue bien conocido por su trabajo como diseñador jefe de 'World of Warcraft' y su expansión, así como las expansiones de 'Warcraft 3'. También llegó a trabajar en las franquicias de 'Diablo' y 'StarCraft', siendo este último su primer trabajo para la compañía, cuando se unió allá en el 97. Rob Pardo llegó incluso a ser parodiado en un episodio de South Park en 2006, cuando fue nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.

Artículos recomendados