Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LEGO y 2K Games anunciarán un juego de conducción esta semana: primeros detalles

SECRETO A VOCES

LEGO y 2K Games anunciarán un juego de conducción esta semana: primeros detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Marzo 2023 | 13:43

Ambas compañías están preparadas para anunciar un juego que, en realidad, era un secreto a voces. Además, ya sabemos el día en el que tendrá lugar la presentación oficial del título.

Por todas las filtraciones previas, era un secreto a voces. Pero ahora ya sabemos cuándo tendrá lugar oficialmente el anuncio de un juego de coches entre 2K Games y LEGO. Así pues, será esta misma semana cuando se anuncie 'LEGO 2K Drive'. Más concretamente, el próximo jueves, día 23 de marzo de 2023. De todas formas, ahora mismo no tenemos una hora concreta para el anuncio, así que tocará estar atentos hasta entonces. En cuanto a la asociación de LEGO y 2K Games, confirma los rumores previos de que ambas compañías habían firmado un acuerdo para desarrollar juegos.

¿Habrá juego de fútbol americano?

Como podéis ver arriba, la previa del anuncio ha sido publicada por la cuenta oficial de LEGO en Twitter. Y aunque no se confirma el nombre del juego o si será de carreras, hay muchas pistas en el tráiler que lo dejan claro. Aparte de que queda claro que los informes de VGC eran muy certeros. Y según contaron desde el medio, la línea de deportes Lego de 2K incluirá un juego de carreras desarrollado por Visual Concepts, que sería del que estamos hablando ahora, un juego de fútbol americano desarrollado por Sumo Digital y un tercer título deportivo de LEGO, basado en una importante franquicia deportiva.

'LEGO' y 2K Games'LEGO' y 2K Games

Por otra parte, aunque no hay confirmación oficial al respecto, algunas fuentes afirman que los juegos de LEGO y 2K Games podrían incluir invitados de los sets de LEGO más importantes. Por lo tanto, no es descartable que veamos a personajes que implican a otras empresas. Por ejemplo, hablan de los de Marvel, de personajes de 'Harry Potter' e incluso de personajes de DC Comics.

Por último, comentar que esta asociación entre 2K Games y LEGO supone un antes y un después en la industria. Sobre todo porque, hasta ahora, la marca de juguetes tenía un acuerdo de exclusividad con TT Games, la desarrolladora de Warner. De hecho, desde 2005, los juegos de consola de LEGO basados en propiedades con licencia como 'Star Wars', 'Marvel' y 'Harry Potter' han sido desarrollados prácticamente en su totalidad por el estudio del Reino Unido.

Artículos recomendados