Última hora Carlos III regresa al trabajo

LEGO podría abandonar su exclusividad con TT Games y trabajar con 2K Games

ADIÓS LICENCIA

LEGO podría abandonar su exclusividad con TT Games y trabajar con 2K Games

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Febrero 2022 | 23:47

2K Games podría estar colaborando con la juguetera LEGO para crear nuevos videojuegos deportivos mientras la compañía dice adiós a sus veinte años de colaboración con TT Games.

Hay matrimonios que no se rompen. LEGO y TT Games llevan dos décadas colaborando juntas y haciendo posibles los sueños de muchos niños al llevar fantásticos videojuegos usando diferentes licencias. 'Harry Potter', 'Batman', 'Star Wars': todo a lo que tuviera acceso LEGO lo podía moldear TT Games. No es ningún secreto que en Zonared somos grandes fans de la desarrolladora y que hemos mostrado nuestra admiración en las variadas ocasiones que hemos tenido la oportunidad de entrevistarles. Juegos fantásticos para niños increíbles.

Pero esa unión, por desgracia, parece que va a llegar a su final. Desde el medio VGC ha explotado la noticia de que LEGO no tiene intención de renovar su contrato de exclusividad con TT Games y Warner Bros. La compañía seguiría manteniendo las licencias de muchas franquicias de Warner para usarlas en sus videojuegos propios, ya que la propia naturaleza de LEGO implica tener a mano todos esos nombres para crear más juguetes. Pero hasta ahí llegan las cosas. TT Games tendrá que buscar nuevos proyectos por separado.

Es triste y, en cierto sentido, poético. Cuando TT Games estrenó el fantástico 'LEGO Star Wars: The Original Trilogy' pocos podíamos imaginar el fantástico viaje que tomaría con algunos de los mejores videojuegos infantiles jamás creados. Ahora la empresa sacará al mercado el mayor y más ambicioso de todos sus videojuegos hasta la fecha, que coincide con ser 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga'. Toda una manera de cerrar el círculo.

TT Games

El futuro en el deporte

Por su lado, según los informes LEGO ya tendría un compañero nuevo con quien publicar sus propios videojuegos: 2K Games. Las fuentes hablan de que la compañía ya está produciendo tres títulos de deportes basados en el universo de LEGO. Uno sería de fútbol desarrollado por Sumo Digital; otro sería un título de conducción con énfasis en el mundo abierto llevado por Visual Studios. Del tercero se desconoce qué deporte tienen en mente ni quién se encargaría de tan trabajo.

La colaboración por parte de ambas compañías podría ser muy fructuosa y dar un soplo de aire fresco a los videojuegos de la juguetera. Veremos si los rumores se confirman dentro de unos meses.

Artículos recomendados