Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nordisk Games compra Supermassive Games, los creadores de 'Until Dawn' y 'The Quarry'

UNA COMPRA DE MIEDO

Nordisk Games compra Supermassive Games, los creadores de 'Until Dawn' y 'The Quarry'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Julio 2022 | 12:06

La compañía de entretenimiento danesa ha adquirido por completo a este prestigioso estudio, especializado en aventuras narrativas. Y, sin duda, unos maestros del terror.

El lanzamiento de 'The Quarry' sigue siendo muy reciente. Y la verdad es que Supermassive Games se volvió a sacar de la manga un auténtico juegazo para los amantes de las aventuras narrativas en general y los juegos de terror en particular. Pero hoy, el estudio ha sido noticia por un tema muy diferente. De hecho, Supermassive ha sido completamente adquirida por la compañía de entretenimiento danesa Nordisk Games. Esta compañía, con sede en Copenhague, Dinamarca, ya tiene inversiones en varias compañías de juegos europeas, incluida la propiedad total del desarrollador de 'Just Cause' y 'Mad Max', Avalanche Studios.

También con Mercury Steam

Como indican desde VGC, también tienen la propiedad parcial de algunos estudios importantes de nuestro continente. Por ejemplo, la del editor de 'Call of the Sea', Raw Fury, y la del estudio MercurySteam. De todas formas, la compra de Supermassive por parte de Nordisk Games no viene de hoy. De hecho, ya tenían el 30,7% de la participación desde 2021. Solo que ahora esa participación es del 100%. Esto también supone la primera inversión de este tipo por parte de Nordisk Games en el Reino Unido.

Supermassive Games ha sido adquirida por Nordisk Games.Supermassive Games ha sido adquirida por Nordisk Games.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, no se han hecho esperar las primeras declaraciones oficiales tras el anuncio de esta adquisición. Por ejemplo, ha hablado Pete Samuels, CEO de Supermassive Games. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Ha pasado poco más de un año desde que Nordisk Games hizo una inversión inicial en Supermassive Games y nuestra visión para el futuro.

Durante ese tiempo, descubrimos que compartimos muchos valores importantes con Mikkel y su equipo, y creemos que estos valores son igualmente importantes para nuestros socios comerciales existentes, a quienes continuaremos apoyando.

Habiendo tenido una experiencia tan positiva durante el año pasado, no fue una decisión difícil cuando Nordisk Games quería explorar el aumento de su inversión. Tenemos una estrategia de crecimiento emocionante y ambiciosa para Supermassive Games y la propiedad de Nordisk Games solo mejora eso.

Estoy muy entusiasmado con el próximo lugar al que nos llevará la seguridad que ofrece esta asociación y el acceso continuo a la experiencia dentro de Nordisk Games".

Por último, también ha realizado sus primeras declaraciones Mikkel Weider, CEO de Nordisk Games. Esto es lo que ha comentado:

"En el año que hemos trabajado junto a Pete y Joe y todo el equipo de Supermassive, nos ha quedado claro la cantidad de talento, así como el potencial que hay para desarrollar aún más el tipos de historias y juegos narrativos en los que sobresalen.

Al adquirir el 100% del estudio, podremos aumentar nuestro apoyo al equipo y, lo que es más importante, continuar con la excelente relación de trabajo que tenemos con ellos".

Artículos recomendados