'The Quarry' y 'High on Life' eran desarrollos exclusivos para Stadia

CAÍDA DE GOOGLE

'The Quarry' y 'High on Life' eran desarrollos exclusivos para Stadia

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 18 de Junio 2022 | 10:53

Dos juegos muy conocidos de este verano, 'The Quarry' de Supermassive Games y 'High on Life', fueron desarrollados como exclusivos de Stadia.

Hoy os traemos una de esas curiosidades que nos hacen pensar en el multiverso y cómo debe ser esa realidad alternativa en la que Stadia tiene éxito. Google no ha conseguido que su propuesta como plataforma de streaming para videojuegos haya calado muy bien en el público: tras varios años de esfuerzos la gigantesca compañía se ha rendido, ha vendido sus recursos y ahora no es más que una sombra de lo que podría haber sido la propuesta del juego en la nube.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentaban, al igual que muchas plataformas modernas, era contar con un catálogo de videojuegos exclusivos de calidad que sólo pudieran alcanzarse a través de Stadia. Aunque al final no ha habido algo así podemos ver cómo hubiese sido en un futuro paralelo. El recientemente lanzado 'The Quarry', así como el anunciado 'High on Life', comenzaron su desarrollo como videojuegos exclusivos para Stadia. Obviamente las circunstancias han hecho que esos planes cambien por el camino.

Así lo han informado los medios, quienes nos cuentan en detalle este cambio de manos. Cuando Google se rindió con su plataforma en febrero de 2021 vendió las licencias de ambos desarrollos al mejor postor. 'The Quarry' fue a parar a manos de Take Two Interactive, quienes pusieron el juego a la venta el pasado 10 de junio de 2022 con gran éxito por parte de la crítica. 'High on Life', por otra parte, fue adquirido por Microsoft y planea su lanzamiento para este mismo año.

High on Life

Un mundo diferente

Las apuestas de estos dos exclusivos de Stadia habrían resultado ser muy beneficiosas en caso de haber mantenido su ambición. Puede que sea así especialmente por 'High on Life', traído a la vida por el cocreador de la serie de animación 'Rick & Morty' y con claras inspiraciones en esta. Ha sido uno de los anuncios más llamativos de la conferencia de Xbox en este Summer Game Fest 2022 y habría logrado atraer a un sector de jugadores voluminoso a la plataforma de Google.

El futuro desde aquí es misterioso y obra con caminos inescrutables. Aunque parece claro que Stadia no está en él.

Artículos recomendados