Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Square Enix confirma sin querer que están desarrollando un nuevo 'Just Cause'

CAUSA JUSTA

Square Enix confirma sin querer que están desarrollando un nuevo 'Just Cause'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Junio 2022 | 16:31

Durante una reunión con los inversores, al director de la compañía se le escapa que están desarrollando un nuevo 'Just Cause'.

Pues sí; al parecer se está desarrollando una nueva entrega de la franquicia 'Just Cause', la cual ha sido anunciado de forma casual durante una reunión informativa de los inversores de Square Enix. Tal y como se ha compartido en Resetera, Square Enix lo ha confirmado durante la reunión, aunque cabe señalar que no se han ofrecido detalles al respecto más allá del hecho de que el juego existe.

just Cause 4

A Square Enix se le escapa durante la reunión de inversores

La serie 'Just Cause' es famosa por ofrecer acción a raudales por mapeados gigantescos por lo que moverse, ya sea en vehículos terrestres, marinos o aéreos, además de ir añadiendo nuevas mecánicas jugables a cada nueva entrega. Muchos ya creían que no volveríamos a ver una nueva entrega, entre otras cosas porque el estudio principal a su cargo, Avalanche Studios, se encuentra trabajando en otro título llamado 'Contraban', por lo que por el momento parecía haberse descartado la idea. No obstante, ahora se ha confirmado que Square Enix se encuentra trabajando en un nuevo título de la franquicia.

"Queremos centrarnos en crear nuevos títulos que se puedan alinear con nuestra estratégica" -ha comunicado Yosuke Matsuda, presidente de la compañía en la reunión de inversores-, "incluidos auqellos que puedan aprovechan una nueva propiedad intelectual. La franquicia 'Just Cause' sigue siendo una propiedad intelectual nuestra y estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo juego de la franquicia".

Precisamente 'Just Cause' junto con 'Life is Strange' y 'Outriders' fueron de las pocas franquicias que Square Enix decidió quedarse tras vender gran parte de sus IP y estudios occidentales, así que no es algo que pueda coger a nadie por sorpresa. Es posible que este nuevo Just Cause, ya sea la quinta parte de la serie o bien cualquier derivado, se encuentre en desarrollo por Avalanche Studios con sucursal en Nueva York. En el año 2020, el estudio anunció que se encontraba buscando personal para desarrollar un gran proyecto triple A, un título que al parecer es de mundo abierto.

La última vez que vimos un nuevo juego de la franquicia (si no tenemos en cuenta la versión móvil) fue con 'Just Cause 4', que se publicó en el año 2018. Desde entonces, han pasado 4 años, tiempo más que suficiente para desarrollar una nueva entrega.

Artículos recomendados