LEGO y Epic Games atraerán a los más pequeños al metaverso

NIÑOS, NIÑOS, FUTURO, FUTURO

LEGO y Epic Games atraerán a los más pequeños al metaverso

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Abril 2022 | 20:05

La juguetera LEGO y la editora y distribuidora de videojuegos Epic Games unirán fuerzas en un proyecto único que intentará que los niños vayan directos al metaverso.

¿Disfrutando con la familia de 'LEGO Star Wars: La Saga Skywalker'? Más nos vale, porque todo señala que este podría ser el último juego de LEGO con TT Games. La desarrolladora y la juguetera llevan trabajando juntos de manera exclusiva durante más de una década y parece que eso cambiará pronto. Sabíamos que 2K Games estaba con algunos proyectos entre manos para llevar el mundo deportivo a LEGO, y Thunderful ha anunciado un fantástico 'LEGO Bricktales' que revolucionará el panorama de los puzles. Todo buenas noticias. Pero ahí no se queda la cosa.

Epic Games también tiene un anuncio muy especial que hacer. La responsable de 'Fortnite' ha anunciado una nueva colaboración masiva con LEGO, y no, no serán skins de minifiguras en el popular battle royale. Ambas empresas trabajan juntas para crear un rpoyecto que acerque el metaverso a los niños. Un nuevo juego que cambie las formas de entender las interacciones humanas como lo ha hecho 'Fortnite' dentro de un espacio seguro para los más pequeños.

Es difícil saber cómo sentirse con una noticia así. Por un lado es una estupenda noticia que LEGO busque compañeros para que sus juegos se expandan y puedan crear un lugar para los más pequeños en internet: sabemos bien que la juguetera siempre ha tenido especial cuidado en sus productos con no toparse con las sorpresas desagradables que puede haber en línea y han trabajado antes en redes sociales exclusivas para los más pequeñas. Pero por otro lado está la palabra metaverso. A más de un lector le preocupará ver eso juntado con cualquier definición infantil.

Epic

Metaverso de LEGO

Es pronto para saber cómo acabará este proyecto. Puede dar lugar a una plataforma estupenda que sea capaz de explorar al máximo nivel la creatividad de los más pequeños de una forma similar a cómo 'Minecraft' y 'Roblox' lo han hecho. En cierta manera estos dos juegos han establecido un metaverso en el que la creatividad está siempre por delante y la interacción social se ha transformado para siempre. Si este es el mejor ejemplo que tienen en LEGO en mente, abrazamos el futuro.

Eso sí, seamos precavidos hasta que veamos el proyecto completo.

Artículos recomendados