Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La intro de 'Los Simpson' recreada en 'Minecraft' al detalle

LOS SIMPSON

Por  

El 27 de Junio 2015 | 09:06

La intro completa de 'Los Simpson', con los personajes principales de la serie, creada en el juego de Microsoft.

A partir del preciso instante en el que se vio vinculado el universo de 'Los Simpson' a 'Minecraft' sabíamos que tenía que llegar el vídeo que hoy desvelamos. Así es la intro de la mítica serie de La Fox recreada en el pixel de 'Minecraft'.

Desde hace un par de meses están disponibles las skins de 19 personajes de 'Los Simpson' en 'Minecraft' por unos 3 euros. Esto incluye desde la familia principal, hasta una variedad de personajes secundarios.

'Minecraft', pese a lo que opine el gobierno turco, es un juego que ha mostrado una y otra vez la creatividad de la comunidad. En sus creaciones hemos visto el tráiler de 'Dead Space', contenido de 'El Señor de los Anillos', de 'Star Wars'... y ahora de 'Los Simpson'.

La creatividad de la comunidad

Siempre tendemos ver hablar mal de los videojuegos, la criminalización del gobierno turco hacia el juego de Microsoft es un ejemplo reciente, pero por otro lado este juego sirve para explotar esa faceta creativa o potenciar habilidades manipulativas. En este sentido, hace unos días un lector llamado Javier (profesor de primaria) nos comentaba a través de la cuenta de Twitter de Zonared que él utilizaba 'Minecraft' en sus clases con alumnos. Los videojuegos también pueden ser una herramienta educativa, además de lúdica.

Artículos recomendados