avatar

PRIMICIA Primeros detalles de la segunda temporada de 'Élite'

Saga 'Dead Space'

Visceral Games, ya desaparecidos del sector tras su disolución en 2017, lanzaba al mercado en 2008 un survival horror ambientado en el espacio en el que asumimos el rol de Isaac Clarke, enviado a la USG Ishimura, una recolectora espacial, para investigar qué ha ocurrido con su tripulación y, si es posible, devolver al funcionamiento la nave.

Al llegar a ella descubrimos con los necromorfos, una mutación alienígena, ha tomado el control de la nave, lo que nos recuerda a saga cinematográficas como Alien, pero las particularidades de esta aventura van más allá y contaremos con un aspecto jugable en el que deberemos tener en cuenta sobre qué parte del enemigo queremos disparar nuestras armas, pues éstas impactarán en él y lo desmembran, lo que da cierto toque táctico a la acción entre los pasillos de la nave.

Además, otra de las particularidades del título es que en ningún momento contaremos con indicadores en pantalla que nos muestren cuánta vitalidad o munición nos queda. A diferencia de otros títulos, aquí se integran en el entorno, de forma que nuestra vitalidad está reflejada en el traje de Isaac, concretamente en la espalda, y la munición y demás elementos en cada una de las armas y artilugios.

Una de las características más destacadas de la serie pasa por su aspecto sonoro, que juega un papel fundamental para poder ubicar a enemigos o aliados a lo largo de la nave, algo que, como la posibilidad de desmembrar por distintas partes, se mantiene a lo largo de las tres entregas de la saga.

Tras el éxito de esta primera aventura en 2011 llegaba una secuela en la que volvíamos a asumir el papel de Isaac tres años después de los acontecimientos de la Ishimura. En esta ocasión Isaac se encuentra en una estación espacial sobre una de las lunas de Saturno pero debe hacer frente a los mismos enemigos que ya nos aterrorizaron en la nave.

Entre las principales novedades de la secuela se encuentra un modo multijugador en el que podemos optar por humanos o necromorfos, llegando a superar a su predecesor en cuanto al éxito entre el público, lo que aseguró de la tercera entrega, la primera en focalizarse más en la acción que en el survival horror, lo que provocó un importante descenso en las ventas de la franquicia que han hecho que, sin llegar a estar cancelada, haya pasado a un segundo plano dentro de los planes futuros de Electronic Arts.

Entre los tres títulos principales, la saga también ha contado con varios spin-offs, como 'Dead Space: Extraction', un título desarrollado en exclusiva para Wii con la intención de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecía su control, de ahí que para esta entrega se abandonase la perspectiva en tercera persona de la saga para mostrarnos un survival en primera persona donde la acción era la gran protagonista.

También encontramos 'Dead Space: Ignition', un juego de puzles lanzado para los stores digitales de PlayStation y Xbox lanzado en 2010 o una versión de la primera aventura enfocada a dispositivos móviles.

Juegos de la saga Dead Space

2013

Dead Space 3 Dead Space 3
Visceral Games | Saga Dead Space | | 2013
PC PS3 X360

2011

Dead Space 2 Dead Space 2
Visceral Games | Saga Dead Space | | 2011
PC PC X360 PS3

2009

Dead Space Extraction Dead Space Extraction
Factor 5 | Saga Dead Space | | 2009
WII

Otros

Dead Space Dead Space
Electronic Arts | Saga Dead Space | | 0
PC X360 PS3 IPD AND