Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Konami renueva la marca 'Suikoden' a las puertas del TGS 2022

¿UNA ESTRELLA DEL DESTINO?

Konami renueva la marca 'Suikoden' a las puertas del TGS 2022

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Septiembre 2022 | 15:44

La compañía nipona ha renovado el registro de esta saga justo en un momento en el que había declarado que anunciarán el regreso de una franquicia muy querida en el Tokyo Game Show 2022.

Unos días atrás os contábamos que Konami había declarado que anunciará el regreso de una saga muy querida en el próximo TGS 2022. Y algunos insiders afirmaron que ese juego no tenía nada que ver con 'Metal Gear Solid', 'Silent Hill' o 'Castlevania'. Ahora, la compañía nipona ha renovado la marca 'Suikoden'. Y lógicamente, es fácil atar cabos con respecto a la información que teníamos. Ahora la cuestión es... ¿para qué la habría renovado sino? Lo más lógico es pensar que sí anunciarán algo relacionado. Pero la verdad es que no son pocas las opciones posibles.

¿Nuevos juegos o regreso de los clásicos?

De entrada, comentar que la información ha llegado a través del descubrimiento de un registro que podéis comprobar vosotros mismos (nosotros a través de VGC). Y aunque las renovaciones de marcas comerciales no suelen ser un indicativo de proyectos en curso por parte de las compañías (a veces se limitan a renovarlas para no perderlas), llama la atención el hecho de que Konami ha dicho que su revelación del TGS será presentada por el actor de voz Yuji Kaji, el cual proporcionó la voz de Jowy en 'Suikoden 2' y 'Suikoden Tierkreis'. Esto es lo que han comentado al respecto a través de un comunicado oficial:

"El actor de voz Yuji Kaji estará presente como invitado para representar a los fans de una serie que es amada en todo el mundo, en el escenario del anuncio de un nuevo título de Konami".

'Suikoden II''Suikoden II'

De todas formas, como decíamos, las opciones son múltiples. No es descartable que Konami haya decidido reavivar la franquicia. Y quizás el impulso venga, precisamente, a raíz de ver el gran éxito que 'Eiyuden Chronicle' ha conseguido a través de Kickstarter. Otra historia es si sería un juego totalmente nuevo, o el regreso de los clásicos. Esto último, por ejemplo, podría encajar con la posibilidad de que algunos 'Suikoden' lleguen al nuevo servicio de suscripción de PS Plus.

No olvidemos que los dos primeros, de PSX, ya estaban disponibles en la Store como clásicos de PSone, mientras que el 3 llegó también a la Store como clásico de PS2 para PS3. El resto de entregas, eso sí, no han sido reeditadas nunca. Por suerte, no tardaremos en salir de dudas. Recordad que el TGS 2022 se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2022.

Artículos recomendados