avatar

John Carmack opina que el hardware de PlayStation 4 y Xbox One es "esencialmente el mismo"
7
EL PADRE DE DOOM

John Carmack opina que el hardware de PlayStation 4 y Xbox One es "esencialmente el mismo"

Carmack habla de una "caza de brujas" con Xbox One y sus políticas originales. Cree que a la vuelta de pocos años el formato físico habrá desaparecido.

Categoría: Noticias
4 de Agosto 2013 | 20:17

En declaraciones concedidas en el contexto de la QuakeCon 2013, John Carmack, cofundador de id Software, habló sobre las capacidades técnicas de las consolas de nueva generación.

Lo que más sorprende a Carmack sobre las nuevas consolas es lo similares que son técnicamente: "Es casi increíble lo parejas que están en capacidades, lo comunes que son. La capacidades que ofrecen son esencialmente las mismas".

John Carmack

Carmack ve esta similitud en términos positivos, en instancia de la facilidad que supondrá para el desarrollo: "De primeras, está claro que será algo positivo para los jugadores, desarrolladores... es algo excelente para AMD (compañía que fabrica los procesadores)".

No es el primer creador que hace declaraciones en esta dirección. En el propio E3 2013, cita en la que descubrimos en detalle las características de las nuevas consolas, Hideo Kojima declaraba que a nivel técnico ambas plataformas eran muy parejas.

En este artículo podéis encontrar la comparativa técnica entre Xbox One y PlayStation 3.

El eterno debate del formato físico y digital

La diferencia fundamental por aquel entonces entre Xbox One y PlayStation 4 radicaba en las diferentes políticas de cada compañía para con el formato físico y digital. Xbox One apostaba abiertamente por un mundo volcado a lo digital, DRM incluido y copia digital de los juegos en disco, algo muy parejo a lo que plantea Steam. Sobre estas políticas, y todo lo sucedido respecto a Microsoft, Carmack también hablo:

"Creo que la caza de brujas ha sido un poco injustificada en este respecto. Personalmente soy muy amigo de tener todas mis compras digitales en orden. Todo lo de iTunes, todo las cosas de Amazon, todo lo de Steam. Es algo positivo".

Cree, además, que al formato físico le quedan los días contados, y a la vuelta de pocos años todo el mundo tendrá sus juegos en formato digital.

En contraposición con esta opinión, compartida por mucha gente dentro de la industria, Sony y Panasonic firmaban la semana pasada un acuerdo para poner en marcha la generación de discos ópticos que sucederá a los actuales Blu-ray. Llegará en 2015 y serán unos discos de 300GB de capacidad. La pregunta está en si por ese entonces la industria del videojuego continuará atada al formato físico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.