Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Iwata explica los planes de Nintendo con los smartphones

SMARTPHONE

Por Xose Llosa

El 21 de Enero 2014 | 22:03

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, explica que utilizarán los teléfonos como una nueva vía para promocionar sus juegos de consola.

Los fans de Nintendo pueden guardar sus horcas y antorchas, pues parece que la compañía no dejará el mundo de la consola tradicional para pegar el salto al de los videojuegos en móviles.

Tras el anuncio de los malos resultados económicos que la compañía prevé de cara al cierre del año fiscal 2013, mucho se está especulando con los próximos movimientos de Nintendo para remontar el bache económico que están atravesando.

Nintendo

Una de las ideas más recurrentes en torno a esta situación es la de llevar sus franquicias a otras consolas o a teléfonos móviles. El propio Satoru Iwata, para sorpresa de todos, confesaba la semana pasada que Nintendo estaba valorando la manera en la cual sacarle partido al negocio de los smartphones.

Sin embargo, los planes de Nintendo no son lanzar videojuegos en iPhone y Android. Según comenta Iwata, la popularidad de los smartphones no implica, ni mucho menos, el final de la consola tradicional: "El éxito de los smartphones no conlleva el fin de las consolas de videojuegos. No es así de simple. La clave está en hallar el modo de aprovechar los smarphones para hacer llegar a la gente los juegos de Nintendo, y animales a probar la versión de consolas. Esto no quiere decir que vayamos a poner juegos de 'Mario' en móviles".

Aplicaciones promocionales

Veremos cómo desarrolla esta idea Nintendo, pero pequeñas aplicaciones en móviles a fin de popularizar versiones de sobremesa de videojuegos es algo que ya hemos visto en muchas ocasiones con lanzamientos importantes, como el reciente 'Grand Theft Auto V'.

Así queda zanjado un tema que ha dado ríos de tinta durante el pasado fin de semana. Esta mañana aún nos hacíamos eco de declaraciones de diferentes analistas, que aseguran que Nintendo podría cosechar un buen porvenir dentro del panorama de la telefonía. Pero estaremos de acuerdo, en que la salida de una compañía tan veterana como Nintendo de la fabricación de hardware de videojuegos restaría mucha variedad al espectro del ocio interactivo.

Artículos recomendados