Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Nintendo está pensando en nuevas vías de negocio

NO PUEDEN CONTINUAR ASÍ

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Enero 2014 | 23:57

Tras el fracaso financiero que ha supuesto para la compañía el cierre de 2013 afirman que piensan en nuevas vías de negocio.

A lo largo de las últimas horas hemos podido conocer la situación con la que Nintendo cerraba el año 2013. Un año en el que la compañía ha contabilizado unas pérdidas superiores a los 200 millones de euros, algo que desde la cúpula directiva de la misma consideran que no debe prolongarse en el tiempo.

Nuevas vías de negocio

El por ahora máximo responsable de la compañía, Satoru Iwata, ha sido el encargado de anunciar que la empresa no puede continuar por este rumbo de pérdidas en el que lleva involucrada desde los últimos meses de existencia de Nintendo Wii y llegada de Wii U, una plataforma que consigue lastrar el éxito cosechado por Nintendo 3DS, aunque ésta tampoco llega a las cifras estimadas por la compañía.

Nintendo

"Estamos pensando en una nueva estructura de negocio. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo podemos utilizarlos para ampliar el negocio del videojuego", ha afirmado Iwata, con lo que muchos pueden pensar en la llegada de Mario y compañía a los smartphones y tablets, algo que el presidente matiza con un "no es tan sencillo como llevar a Mario a los smartphones".

"No podemos continuar con un negocio sin ganancias. Debemos adoptar un enfoque escéptico y pensar si podemos hacer plataformas de juegos, ofreciéndolas de la misma forma que en el pasado por 20.000 o 30.000 yenes, y vender títulos por un par de miles de yenes cada uno", concluye Iwata, que en pocas semanas deberá mostrar los datos de venta a los accionistas de la compañía.

Artículos recomendados