Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Inafune: "Si algún creador no ha jugado a 'Mario', seguramente no sea un buen creador"

SUPER MARIO

Por Xose Llosa

El 10 de Octubre 2013 | 08:45

Keiji Inafune, padre de 'Mega Man' y 'Mighty No. 9', habla sobre el impacto de 'Mario' y Miyamoto en la industria del videojuego.

Inafune, creador de 'Mega Man', y ahora mismo con 4 millones de dólares más en el bolsillo gracias al Kickstarter de 'Mighty No. 9', ha hablado sobre la importancia de 'Mario' en el mundo del videojuego:

Super Mario

"Si algún creador no ha jugado a 'Mario', seguramente no sea un buen creador. Es algo que puedo asegurar con una confianza del 100%. 'Mario' es, para los creadores de juegos, la Biblia del desarrollo. Hay muchos hitos de buen diseño, buenos personajes, innovación usando un sistema de juego existente. Es algo que tienes que mirar de manera constante, examinar, y tomar los consejos como creador de juegos".

Sobre Miyamoto

Sobre Miyamoto, padre de 'Mario', declara lo siguiente: "Tengo un total respeto por Miyamoto (...) Se ha hablado de él en todos los países. Mucha gente le conoce. Ha promovido la cultura y el interés en Japón alrededor de todo el mundo. Es alguien que merece, en definitiva, el respeto de todos, y mucho de ello es posible por haber creado 'Mario'".

Inafune es un desarrollador muy crítico con la industria japonesa. En no pocas ocasiones hemos recogido declaraciones en las que critica que está en un momento de parálisis. Sin embargo, 'Mario' es el videojuego por excelencia. Aún con más de 30 años a sus espaldas, el fontanero continúa lanzando juegos de manera muy asidua, y continúa siendo, con diferencia, uno de los personajes más populares del panorama.

Artículos recomendados