Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Mighty No. 9' termina su campaña en Kickstarter con todos los objetivos cumplidos y más de 4 millones de dólares

MILLONES

Por Xose Llosa

El 2 de Octubre 2013 | 08:35

Rotundo éxito para el proyecto de Inafune en Kickstarter, que se convierte en uno de los juegos históricos en cuestión de micromecenazgo.

El Kickstarter de 'Mighty No. 9', el nuevo juego de Keiji Inafune que recoge la esencia de 'Mega Man', ha terminado a lo grande su campaña de Kickstarterlogrando llegar a Xbox One y PlayStation 4, así como a PS Vita y Nintendo 3DS.

Mighty No. 9

Después de que Keiji Inafune se viese obligado a abandonar Capcom, todos los proyectos relacionados con 'Mega Man' fueron cancelados por la compañía, que no veía futuro comercial para juegos de acción bidimensional. Inafune salía hace un mes a Kickstarter con su nuevo 'Mighty No. 9', y la firme intención de demostrar que en Capcom estaban equivocados.

El resultado, un rotundo éxito. Uno de los mayores bombazos que hemos visto pasar por la plataforma de crowdfunding en materia de videojuegos. Con un objetivo inicial para la versión en PC de 900.000 dólares suplido en las primeras horas, el resto de la campaña fue un avance con paso firme hasta completar todos, y cada uno, de los objetivos.

Casi un millón en 40 horas

A principios de semana la cifra rondaba los 3 millones de dólares. Asumíamos que lograría alcanzar los 3.3 millones para las versiones next-gen y se quedaría ahí. Sin embargo, en las últimas 40 horas logró, no solo cumplir el objetivo para versiones de Xbox One y PlayStation 4, sino que acumuló una recaudación de más de 4 millones (tras sumar aportaciones en Paypal a los 3.8 de Kickstarter), lo cual desbloquea todos las stretch goals, incluido modo online y versiones para portátil.

En conclusión, 'Mighty No. 9' ha culminado su campaña situándose como uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter hasta la fecha, junto a otros históricos como 'Broken Age' de Tim Shafer, el primer gran éxito en crowdfunding; 'Project Eternity', que termino bordeando los 4 millones, o la consola Ouya, que acumuló más de 8.5 millones de verdes en su campaña.

En la imagen al pie de la noticia tenéis la lista con todas las características que incluirá el juego gracias a las stretch goals batidas.

Artículos recomendados