Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hori lanzará mandos temáticos de Gamecube para Switch

'MARIO', 'ZELDA', 'POKÉMON'...

Hori lanzará mandos temáticos de Gamecube para Switch

Por Oscar Martinez

El 25 de Julio 2018 | 00:08

Hori confirma el lanzamiento de mandos temáticos de Gamecube para Nintendo Switch basados en 'Pokémon, 'Mario' y 'The Legend of Zelda'.

'Super Smash Bros. Ultimate' ya es una realidad y, conocedora de sus capacidades, Nintendo se ha encargado de levantar el hype y aprovechar el tirón del juego. No solo con sus apariciones en los últimos eventos del sector —entre los cuáles se encuentra Gamepolis, donde pudimos probar el título— sino también en pequeños detalles como el de lanzar un mando de Gamecube para la consola híbrida.

Algo que, por supuesto, ha abierto la puerta a todos aquellos terceros que quieran unirse a la fiesta. Y es que la saga 'Super Smash Bros.' es una de jugarse con mando e incluso así, lo es para jugarse con los de Gamecube. Algo que también vimos en Wii U con su anterior título.

Gamecube sigue viva, en sus mandos

Así Hori es la primera en hacerse con la licencia oficial de la gente de Kyoto para lanzar sus propias versiones del pad que aún a día de hoy siguen utilizando los protagonistas del sector competitivo del juego. Con dichas licencias en mano la compañía ha anunciado tres modelos de mandos basados en diferentes sagas clásicas de la "Gran N".

Mando Gamecube Switch

Estas tres primeras franquicias son nada más ni menos que 'Mario', marcado con la mítica gorra y unos translucidos colores rojo y azul, 'Pokémon', protagonizado por la criatura preferida del público y, como no, en acabados de color amarillo y, por último, 'The Legend of Zelda' con un mando negro liderado por la trifuerza en su parte superior.

Los mandos, según informan en su página oficial, serán lo más fieles posibles a los originales de la consola 'cubo' y contarán incluso con las rugosidades de sus joysticks para mantener la sujeción de los dedos.

Incluso así, contarán con todo lo necesario para hacer funcionar la consola — botones - y +, hacer captura de pantalla y un añadido "botón turbo". Sin embargo, no tendrán las funciones de Amiibo o giroscopio. Los mandos se conectarán a través de un cable USB de tres metros y llegarán a Japón (a falta de confirmación oficial para Occidente) por un precio de 2.980 yenes, casi 23 euros al cambio.

Artículos recomendados