avatar

Impresiones 'Super Smash Bros Ultimate' para Nintendo Switch
2
LUCHA

Impresiones 'Super Smash Bros Ultimate' para Nintendo Switch

Por Gerard Álvarez
SWITCH
Categoría: Avance
23 de Julio 2018 | 12:22

El juego que más importancia tuvo durante el Nintendo Direct del pasado E3 fue 'Super Smash Bros Ultimate'. El título de lucha por excelencia de la empresa nipona llega para recoger el mayor número de personajes, es más, estarán todos los luchadores que hayan pasado por algunos de los juegos de la saga.

Con esta presentación no cabe duda de que estamos ante el 'Super Smash Brosh' más ambicioso y que pretende ser referente no solo en Nintendo Switch, sino también en la dura competencia de los títulos de lucha con otras compañías y consolas. Este fin de semana pudimos probar el juego, durante un evento cerrado que celebró Nintendo en la feria malagueña de Gamepolis, donde pudimos disfrutar de algunos combates 1 vs 1 y 2 vs 2.

En primer lugar hablaremos de los combates más tradicionales, uno contra uno. En esta pelea pudimos controlar a Cloud para enfrentarse a Mewtwo. Hay que señalar que en esta demostración no estaban los 64 personajes que tendrá la versión final, pero sí sorprende que además del gran número de luchadores confirmados también podremos elegir una gran variedad de trajes para cada uno de ellos.

Durante la pelea estuvimos emplazados en un escenario marítimo con una pequeña casa en la playa rodeada de agua. El gran reto de esta pelea era mantenerse en el área de pelea, ya que si nos caímos demasiado lejos del agua nos afectaría en gran medida a nuestra vida. Cloud es un personaje bastante polivalente, con ataques muy rápidos que llega a ligar grandes combinaciones de combos aéreos, lo que hace podamos tener algo más de ventaja sobre personajes que priman su fuerza ante la velocidad.

Por otro lado encontramos a Mewtwo, un personaje poderoso y que ponía las cosas muy difícil en el escenario que jugábamos, ya que realizaba fuertes golpes que nos desplazaban fuera del escenario, siendo muy complicado luego volver a la zona de arena para no perder energía.

Super Smash Bros Ultimamte

'Super Smash Bros' en estado puro

Adentrándonos en el modo de combate estrella de la franquicia de Nintendo, el 4 vs 4, nos encontramos con algo que puede ser una ventaja pero también un inconveniente. Hablamos de que el juego sigue manteniendo todas esas características clásicas de la saga -algo que sin duda es bueno-, el problema viene cuando no le añades o corriges ciertas cosas que hagan mejorar los puntos más débiles de las anteriores entregas.

Por ejemplo el juego sigue viéndose demasiado alocado en ciertos momentos, perdiéndonos durante la partida y siendo demasiado "machacabotones" de lo que nos gustaría. Sabemos que el título no está pensando para ese público hardcore del género de lucha, pero sí es cierto que algo más de profundidad no hubiera estado más. También entendemos que es difícil hacer personajes tan diferenciados entre si con el gran volumen de luchadores que va a tener el juego.

Otro de los puntos a revisar será en control con los Joy-Con, ya que durante la presentación estuvimos jugando con el mando PRO, hecho que presenta ciertas dudas a la hora de controlar el juego con los Joy-Con, ya que las diferentes combinaciones parece que se van a hacer bastante dificultosas con este tipo de mando.

Pero 'Super Smash Bros Ultimate' también trae consigo ciertas novedades interesantes, como mostrar el jugador que vaya ganando, a través de una especie de luz, y así los contrincantes puedan atacarle e intentar emparejar los enfrentamientos. También los combates 1 vs 1 los golpes serán más fuertes para que los combates no se alarguen tanto. Son pequeños detalles que quizás no parezcan gran cosa, pero que mejoran una fórmula que ya por si mismas es exitosa.

En conclusión nos encontramos un título que va a volver a encandilar a los amantes de la franquicia y que el Nintendo Switch se ve realmente bien. Cierto es que trae pocas novedades y su control con los Joy-Con puede que no sea el más acertado. Habrá que esperar hasta el 7 de diciembre para ver el resultado final.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.