Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El creador de 'Gunman Clive' está decepcionado con las ventas de su secuela y alude una mala promoción

BERTIL HORBERG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Abril 2015 | 07:17

¿Qué ha podido ocurrir con 'Gunman Clive 2'? ¿Problemas de promoción?

Hace un par de meses llegó a la eShop la secuela de un juego bastante interesante que aterrizó en 3DS hace unos años. Estamos refiriéndonos a 'Gunman Clive', cuya obra original cosechó grandes cifras en ventas pero que, su secuela, no está teniendo la misma suerte y su creador sale a la palestra en su cuenta oficial de Twitter.

¿Mala promoción publicitaria?

Es cierto que 'Gunman Clive 2' mejora en todo a su predecesor, con mejor diseño de escenarios y variedad de los mismos; es quizás algo más difícil y hay muchas más situaciones y desafíos para el jugador. Su ajustado precio, rejugabilidad y apartado visual son quizás los apartados más destacables del título. Aquí tenéis nuestro análisis al respecto, en el cual consideramos como mayor defecto la falta de idiosincrasia que sí tienen otros plataformas en dos dimensiones.

clive

En cualquier caso, la precuela consiguió nada menos que 400.000 descargas, viendo la luz también en dispositivos móviles, expandiendo así sus miras comerciales. Sin embargo, con 'Gunman Clive 2' no está convenciendo a su creador Bertil Hörberg, que se encargó él mismo de dar color y forma al proyecto en solitario. En su cuenta oficial de Twitter ha respondido a todos aquellos que se preguntaban sobre el ritmo en ventas de GC2, ya que en la eShop no se desvela ningún dato de este tipo, y asegura que son "un poco decepcionantes" en comparación con GC1, pero que sobrevivirá.

A ello añade que no quiere comenzar a lloriquear; 'Guman Clive 2' está funcionando bien, pero no tanto como el primero. Esto no es todo, pues finalmente habla con el creador de 'Renegade Kids' o 'Mutand Mudds' y comenta que tenía las expectativas demasiado altas en comparación con la promoción que se ha hecho del título. A decir verdad, Nintendo no promocionó prácticamente nada este juego.

Y tú, ¿por qué crees que no ha conseguido superar en ventas al original?

Artículos recomendados