Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'Gunman Clive' no descarta un tercer episodio

NUEVAS IDEAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Marzo 2015 | 09:13

El creador de 'Gunman Clive' concede una entrevista donde responde a las preguntas sobre una tercera entrega.

Hace unas semanas llegó a la eShop de Nintendo 3DS y de forma exclusiva la secuela de un título que destaca por su apartado visual y convenció a la mayoría de los que se atrevieron con él, 'Gunman Clive 2'.

¿Cómo continuar con nuevas ideas?

Sin embargo, quizás le falte algo de carisma y condimento para convertirlo en una obra sobresaliente. Los usuarios quieren un final para la trilogía y así se lo han hecho saber a su creador. ¿Qué opinará al respecto?

Aunque parezca increíble por el trabajo que ello supone, Bertil Hörberg es el creador de 'Gunman Clive 2'; él solo llevó a cabo el desarrollo de esta pequeña saga, un plataformas en dos dimensiones donde encarnamos a un vaquero que tiene la misión de salvar a una joven dama. El estilo gráfico, como si pintado a lápiz se tratase, está muy logrado. Es de esperar que este héroe del salvaje Oeste llegue a otras plataformas, algo que ya ocurrió con la obra original, pero desde el portal Nintendojo ya preguntan por una tercera aventura.

clive

Estas son las palabras de Bertil Hörberg al respecto:

"No lo sé; no sería dentro de poco pero no estoy en contra de la idea de hacer otra secuela en el futuro. Si creo un 'Gunman Clive 3' o continúo la serie todavía más allá, trataría de reorganizar la fórmula y crearía algo ligeramente distinto. 'Gunman Clive 2' comenzó como una secuela sencilla, simplemente con más contenido (niveles). Considero que creció y se convirtió en un pryecto más ambicioso que el original, pero aun así es muy similar al primer juego en términos de jugabilidad y estructura. Sinceramente, no sé a dónde dirigirme a partir de ahora. En 'Gunman Clive 2' intenté hacerlo todo más grande, algo más dramático. El protagonista ha viajado ya por todo el mundo; ha estado en el espacio, peleado con robots, dinosaurios... No sé cómo mejorarlo para que la próxima aventura sea un nuevo reto."

Así pues, queda claro que su creador tiene falta de ideas en su cabeza sobre cómo continuar la saga. Podéis leer nuestro análisis de 'Gunman Clive 2' aquí.

Artículos recomendados