Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Geoff Keighley sugiere que el salto generacional de PS5 y Xbox Series X será significativo

NEXT GEN

Geoff Keighley sugiere que el salto generacional de PS5 y Xbox Series X será significativo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 11 de Mayo 2020 | 09:28

El responsable de los The Game Awards y del programa Summer Game Fest rebate un artículo de IGN y señala que sí habrá un gran salto cualitativo con respecto la actual generación.

Con el reciente evento, el Inside de Xbox, las alarmas han saltado a lo largo de internet, desde foros a redes sociales, y no son pocos los usuarios que se quejan de que el salto generacional no parece tan acentuado como las compañías sugieren ya que lo visto durante el evento distaría mucho de las expectativas creadas con respecto a la nueva generación. A todo esto se le suma un artículo escrito por el portal IGN donde reseñaban que la evidencia era el poco salto cualitativo que nos espera, a lo que Geoff Keighle ha respondido señalando que sí habrá un salto significativo respecto a la actual generación.

PS5 Xbox Series X

Según Geoff Keighley que, recordemos, es responsable de los The Game Awards y ahora del programa Summer Game Fest y por lo tanto tiene acceso a mucho material que no ha sido mostrado, el reciente Inside Xbox no debe definir las expectativas de lo que nos depara la próxima generación. Recientemente respondió en un Twitter al artículo realizado por IGN, en el que el medio señalaba que no habría un gran salto con respecto a la actual generación y se apoyaba para reafirmar su postura en los juegos mostrados durante el Inside Xbox, a lo que Geoff respondió que no deberíamos guiarnos por lo visto durante el Inside, y repuso que: "Ese artículo probablemente no envejecerá bien" -refiriéndose al artículo de IGN.

Las especificaciones parecen indicar el gran salto

Lo cierto es que las especificaciones de PS5 y de Xbox Series X y las nuevas técnicas y tecnologías incorporadas, como el ray traicing por hardware, por ejemplo, parecen indicar que sí que habrá ese salto cualitativo, y también vale la pena señalar que las grandes editoras aún no han mostrado sus juegos y nos mantenemos a la espera de lo que puedan enseñar. A todo esto hay que sumarle que los primeros títulos de una nueva generación no suelen mostrar de qué son capaces las máquinas ya que muchos de ellos son intergeneracionales y además aún los estudios no saben sacarle provecho a las nuevas tecnologías, y eso suele empezar a verse en la segunda hornada de juegos.

En cualquier caso, durante los próximos meses es de esperar que veamos multitud de juegos por parte de toda la industria del videojuego. De momento Microsoft ya ha confirmado que enseñará los juegos que está preparando sus estudios internos en julio, y se espera que Sony de ese mismo paso a lo largo del mes de junio.

Artículos recomendados