Audiencias ‘Sueños de libertad’ gana al especial de ‘La promesa’

Filtrada la posible fecha de lanzamiento de 'Final Fantasy XVI'

CUENTA ATRÁS ACTIVADA

Filtrada la posible fecha de lanzamiento de 'Final Fantasy XVI'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Diciembre 2022 | 11:58

Un importante insider, que ha demostrado ser extremadamente fiable, ha filtrado la fecha de lanzamiento de la próxima entrega numerada de 'Final Fantasy'. Y estaría más cerca de lo que podríamos pensar.

Llevamos mucho tiempo leyendo aquello de que 'Final Fantasy XVI' está en la fase final de su desarrollo. Y todos sabemos que no tardaremos mucho en conocer, por fin, la fecha de lanzamiento de este título (lo dijo Yoshida), que llegará a PS5 como exclusiva temporal. Pero hoy ha sido un importante insider el que ha filtrado la posible fecha de lanzamiento. En condiciones normales, no deberíamos darle mucha importancia, pero lo cierto es que la fuente ha demostrado ser muy fiable. Por si acaso, deberíais ir marcando en vuestros calendarios el próximo 22 de junio de 2023.

Otra vez, de forma sutil

Como podéis ver arriba, el insider que ha filtrado la información ha sido The Snitch, el cual ha compartido un mensaje muy enigmático en Twitter (a través de Wccftech). Y no es la primera vez que filtra información de maneras sutiles. Sin ir más lejos, lo hizo con 'The Last of Us Parte I' al afirmar, por ejemplo, que también se anunciaría una versión de PC. Nadie sabe quién es realmente, pero se dice que podría ser un trabajador de YouTube que tiene acceso a ciertos vídeos con antelación. El tema es que siempre que ha filtrado algo, se ha cumplido a rajatabla.

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

En el caso de 'Final Fantasy 16', su mensaje no lo menciona en ningún momento, pero las referencias son evidentes. Esto es lo que ha comentado:

"En la soledad de la noche

una luz cegó mis ojos

veintidós granos de arena

y un cristal que me protegía

seis naciones divididas

un idioma común".

En definitiva, se aprecian rápidamente las referencias al lore de 'Final Fantasy XVI', con el cristal, las seis naciones divididas... Y el tema está en que está metiendo ese 22 y ese 6. Que sería 22 de junio. Con otro insider sería rebuscado, pero con The Snitch es evidente que no. Además, la fecha casaría con lo que Yoshida comentó en el pasado. Nos referimos al hecho de que el juego está programado para un lanzamiento en verano de 2023. ¿Saldremos de dudas en los TGA? Estaremos atentos para contártelo.

Artículos recomendados