'Famicom Classic Mini': primeras imágenes reales desde Japón

8 BIT NOSTALGIA

'Famicom Classic Mini': primeras imágenes reales desde Japón

Por Juan José C. 'chibisake'

El 8 de Octubre 2016 | 17:02

Una tienda Softmap de Akihabara muestra el prototipo de la 'Famicom Classic Mini'. Os traemos fotos de esta joya en miniatura.

Tanto los amantes de lo retro como aquellos con ganas de tener una experiencia de juego lo más fiel posible a la década de los 8 bits tienen en la venidera Nintendo Classic Mini -también conocida como NES Classic Mini- una oportunidad de oro. La consola en miniatura de Nintendo traerá de regreso en noviembre un total de 30 clasicazos que podéis consultar en este enlace y que aseguran múltiples horas de diversión tanto en solitario como en compañía. Eso sí, para el multijugador será necesario adquirir un mando aparte que, al igual que la consola, saldrá a la venta el 11 de noviembre.

De vuelta al paraíso del píxel

Famicom Mini

En Japón anunciaron no hace mucho la versión 'Classic Mini' de la Family Computer, o Famicom. Esta reproducción, mucho más fiel que la NES -con las ventajas y desventajas que ello conlleva- también permitirá a japoneses e importadores vivir una experiencia retro con un catálogo que difiere levemente de ofrecido en 'NES Classic Mini'. De esta última vimos hace tiempo unas primeras imágenes que nos permitieron apreciar cómo se veía realmente la consola, algo que hasta ahora no habíamos visto con Famicom Classic Mini.

En la segunda planta del centro de ocio que Softmap regenta en la zona comercial de Akihabara, Tokio, se ha puesto en exposición un ejemplar no funcional de esta deseada consola en miniatura. Como a un servidor le cae un poco lejos la tienda, he tomado prestadas las fotos de Akiba PC para que podáis ver qué tal luce esta exótica maravilla retro.

Una consola un 40% más pequeña que la original

Famicom Mini 2

La consola es un 40% más pequeña que la Famicom original e incluye dos mandos conectados permanentemente, contando el segundo con un micrófono útil en juegos como 'The Legend of Zelda', donde podemos matar a cierto enemigo soplando o gritando. Saldrá a la venta en Japón el 10 de noviembre.

Si quieres conocer más detalles tanto de 'Famicom Classic Mini' como de 'Nintendo Classic Mini' te recomiendo echar un vistazo al reportaje que publiqué recientemente, donde daba un repaso a las características, ventajas y desventajas de cada modelo de consola.

Artículos recomendados