Última hora Carlos III regresa al trabajo

Fallece Christopher Lee, actor y voz de Ansem en 'Kingdom Hearts' y más juegos

RIP

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Junio 2015 | 14:31

Ha fallecido a los 93 años el veterano actor conocido entre los jóvenes por interpretar a Saruman en El Señor de los Anillos.

Nos acabamos de enterar de la triste noticia de que el actor Christopher Leeha fallecido en un hospital de Londres a los 93 años de edad. Se trataba de una de las leyendas de la industria del cine, que cuenta en su carrera con papeles como El Conde Dooku en los episodios II y III de Star Wars, Saruman de El Señor de los anillos o su papel en el Drácula de la Hammer.

Christopher Lee

Su carrera en videojuegos

Pero su carrera también estuvo ligada a los videojuegos en los últimos años gracias a su inconfundible voz. Cómo no, dio voz a personajes que interpretó en el cine, como Saruman en 'El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media'. También actuó como narrador en 'LEGO El Hobbit', y como Francisco Scaramanga en 'Goldeneye: Rogue Agent'. También tuvo la posisibilidad de prestarle su voz a Lucan D'Lere del MMORPG 'EverQuest II', así como al narrador de 'Deus Ex Machina 2'.

Christopher Lee

Pero la huella más importante en videojuegos viene del lado de la serie 'Kingdom Heats', donde puso voz a Ansem el Viejo en dos entregas. De esta forma, su voz quedó plasmada 'Kingdom Hearts 2' y 'Kingdom Hearts 358/2 Days', dentro de la saga de Square Enix y Disney.

Por su elevada edad, su papel se vio sustituido por Corey Burton en 'Kingdom Hearts Re:Chain of Memories', 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep', 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance' y la versión de 'Kingdom Hearts 358/2 Days' que formaba parte de 'Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX'.

DEP, Christopher Lee.

Artículos recomendados