avatar

Evolution Studios podría ver despedidos a 55 de sus empleados
SEGÚN FUENTES

Evolution Studios podría ver despedidos a 55 de sus empleados

El medio Eurogamer asegura que fuentes cercanas al caso le han revelado esta cifra de afectados.

PS4
Categoría: Noticias
23 de Marzo 2015 | 10:52

La semana pasada os informamos de que Evolution Studios, desarrolladora responsable del exclusivo de PlayStation 4, 'DriveClub', se había visto afectada por un número sin determinar de despidos, lo que no tardó en confirmar la propia Sony.

Fuentes cercanas al estudio dan sus cifras

Hoy es el medio Eurogamer el que asegura que dos fuentes independientes cercanas al estudio, han revelado al portal que el número total de empleados afectados por estos despidos, sería de 55, una cifra que representaría más o menos la mitad del estudio. Según señalan estas fuentes, los despidos afectarían a los miembros fijos del estudio, aunque también han indicado que de estos 55 empleados, algunos podrían seguir en el estudio contratados como freelance, aunque esto todavía estaría aún en el aire.

DriveClub

Por el momento, ni Evolution Studios ni Sony, han confirmado esta cifra. Tan sólo ésta última presentó el siguiente comunicado al respecto el pasado jueves.

"Evolution Studios se centrará en 'DriveClub' como un servicio hacia el futuro, en particular, el importante lanzamiento de la Edición PS Plus. Estaremos reestructurando Evolution Studios para asegurarnos que los estudios de Sony Computer Entertainment y, en particular, Evolution Studios, se encuentran en la mejor posición para alcanzar nuestras metas. Nuestros estudios first-party son clave para nuestra estrategia creativa y estamos muy entusiasmados sobre los proyectos futuros y el papel que jugará Evolution Studios."

Se trataría así de la segunda tanda de despidos que afectan a Evolution Studios en un corto periodo de tiempo, ya que si nos remontamos a marzo del año pasado, el estudio sufrió despidos como parte de una reestructuración más amplia en diversos estudios de Sony con sede en Reino Unido, los cuales también azotaron a los estudios de Guerrilla Cambridge y SCE London Studio.

El último juego del estudio, 'DriveClub', sufrió un lanzamiento bastante problemático, con un mal funcionamiento en sus servidores, que impidieron a los jugadores disfrutar de algunas de las características más destacadas del título hasta hace bien poco. Sin embargo, eso no impidió que 'DriveClub' se convirtiese en el exclusivo mejor vendido de 2014 en Reino Unido.

Por su parte, 'DriveClub PS Plus Edition' continúa sin fecha.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.