Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Evolution Studios, responsables de 'DriveClub', se ven afectados por despidos

DESPIDOS

Por Javier Rodriguez

El 19 de Marzo 2015 | 23:52

Esta sería la segunda tanda de despidos que sufre el estudio en un intervalo de tiempo relativamente corto.

Durante la tarde de hoy, han aparecido diversos rumores que apuntaban a que Evolution Studios, desarrolladora responsable del exclusivo de PlayStation 4, 'DriveClub', se había visto afectada por un número sin determinar de despidos. Lamentablemente, hace unos momentos Sony lo ha confirmado a través de un comunicado.

Estos despidos estarían provocados por una reestructuración en el estudio, que les llevará a "centrarse en 'DriveClub' como un servicio hacia el futuro". Y aunque el estudio no tenía ningún título nuevo anunciado para el futuro, el comunicado de Sony sugiere que cualquier título en desarrollo por el estudio, podría haber sido cancelado.

DriveClub

"Evolution Studios se centrará en 'DriveClub' como un servicio hacia el futuro, en particular, el importante lanzamiento de la Edición PS Plus. Estaremos reestructurando Evolution Studios para asegurarnos que los estudios de Sony Computer Entertainment y, en particular, Evolution Studios, se encuentran en la mejor posición para alcanzar nuestras metas. Nuestros estudios first-party son clave para nuestra estrategia creativa y estamos muy entusiasmados sobre los proyectos futuros y el papel que jugará Evolution Studios.", señala el comunicado.

Su segunda tanda de despidos

Esta sería la segunda tanda de despidos que afectan a Evolution Studios en un corto periodo de tiempo, ya que si nos remontamos a marzo del año pasado, el estudio sufrió despidos como parte de una reestructuración más amplia en diversos estudios de Sony con sede en Reino Unido, los cuales también azotaron a los estudios de Guerrilla Cambridge y SCE London Studio.

El último juego del estudio, 'DriveClub', sufrió un lanzamiento bastante problemático, con un mal funcionamiento en sus servidores, que impidieron a los jugadores disfrutar de algunas de las características más destacadas del título hasta hace bien poco. Sin embargo, eso no impidió que 'DriveClub' se convirtiese en el exclusivo mejor vendido de 2014 en Reino Unido.

Por su parte, 'DriveClub PS Plus Edition' continúa sin fecha.

Artículos recomendados