Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix también plantea otras opciones tras la cancelación del E3 2020

INCÓGNITA

Square Enix también plantea otras opciones tras la cancelación del E3 2020

Por Manu Mora

El 13 de Marzo 2020 | 11:28

Square Enix no va a dejar de mostrar sus juegos por que se cancele el E3. Lo que no sabe aún es cómo hacerlo

Una de las compañías que más suele apoyarse en el E3, sobre todo de cara al mercado occidental, es Square Enix. Y precisamente por eso, tras la cancelación del evento de Los Angeles, parecía más que obvio que los japoneses no se iban a quedar de brazos cruzados.

De la misma forma que ya han planteado algunas compañías como Microsoft o Ubisoft, los padres de 'Final Fantasy' o 'Kingdom Hearts' han emitido un comunicado con dos noticias importantes. La primera de ellas es que apoyan totalmente la decisión tomada por la ESA. Y la segunda, que tienen muchos anuncios que hacer de cara a la próxima generación.

Por ello, la compañía no se plantea atrasar estas "sorpresas" demasiado y ya están planteando soluciones posibles para poder mostrarlas al público interesado.

Eventos digitales

No se especifica en el comunicado qué tipo de alternativas tienen sobre la mesa, pero lo más probable es que se esté hablando de eventos digitales, presentaciones en streaming o eventos como un Nintendo Direct o State o Play.

Esto puede significar que nos encontremos con pequeños eventos repartidos por el mes de junio de las distintas empresas o, tal y como anunció la organización del E3, la creación de algún tipo de plataforma común en la que las empresas que iban a asistir a Los Angeles este junio, puedan dar sus anuncios sin estar desperdigadas por la red.

Habrá que esperar a ver los próximos días qué es lo que se anuncia, ya que, como hemos comentado, ninguna de las compañías quiere quedarse sin hacer sus presentaciones. Y en el caso de Square Enix, tenemos cosas más que interesantes por delante, como por ejemplo algo sobre un episodio 2 de 'Final Fantasy VII Remake' o, quién sabe, hasta algo sobre un nuevo 'Final Fantasy'.

Artículos recomendados