Estos son los 5 principios del terror según 'The Callisto Protocol'

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES?

Estos son los 5 principios del terror según 'The Callisto Protocol'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Noviembre 2022 | 12:48

Striking Distance Studios ha publicado un nuevo episodio de la serie documental "Mastering Horror", de 'The Callisto Protocol'. Y aunque este se centra en "La impotencia y la humanidad", va mucho más allá.

Los amantes del terror están esperando con muchas ganas los múltiples juegazos que están por llegar. Sin duda, el género vive una segunda época dorada y el primero de estos próximos títulos será 'The Callisto Protocol'. Si estáis siguiendo la actualidad del juego, seguramente ya conocéis la serie documental "Mastering Horror". Una serie de episodios que sirven para poner énfasis en todo lo que ofrecerá el juego en este género. El caso es que Striking Distance Studios ha publicado ya el tercer episodio. Este se titula "La impotencia y la humanidad" y, por lo tanto, se centra en esos conceptos, pero también sirve para describir los cinco principios del terror que estarán presentes en 'The Callisto Protocol'.

Brutalidad, atmósfera y más

Este episodio, del que se han hecho eco en Gamingbolt, es totalmente público y gratuito. Tiene una duración aproximada de 15 minutos y podéis verlo en YouTube. En cuanto a esos principios del terror para 'The Callisto Protocol', estos son los siguientes: brutalidad, atmósfera, tensión, impotencia y humanidad. En cuanto al contenido en el que se centra el episodio, la Dra. Drea Letamendi (psicóloga clínica), asegura que "la impotencia y la desesperanza suelen ir de la mano. Ambos se refieren a una experiencia de estar fuera de control".

Por su parte, el creador de 'The Walking Dead', Robert Kirkman, dice que "Como narrador, es importante cruzar esa línea entre la impotencia y la desesperanza. Quieres que tus personajes estén en la situación de olla a presión más grande posible, donde, si eres la audiencia mirándolos, piensas 'Oh, pobrecita. ¿Cómo vas a salir de esto?'". Aún con todo, Kirkman asegura que necesitas algo de esperanza o acabas perdiendo la audiencia.

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

También participa en el documental Glen Schofield, director de 'The Callisto Protocol' y el creador original de 'Dead Space'. Este analiza la impotencia como una "condición física", que puede incluir no tener suficiente munición, el arma adecuada o saber qué hacer a continuación.

Sin duda, todo parece indicar que este título pretende que lo pasemos realmente mal. Lo que se traduce en pasarlo bien. De eso va el terror, ¿no? Recordad que 'The Callisto Protocol' llegará el próximo 2 de diciembre de 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Artículos recomendados