Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevos detalles de 'Dead Space Remake', que tendrá un solo plano secuencia, a lo 'God of War

ISAAC SE REINVENTA

Nuevos detalles de 'Dead Space Remake', que tendrá un solo plano secuencia, a lo 'God of War

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Septiembre 2022 | 12:59

EA revela más detalles sobre este esperado remake del juego original de Visceral Games. Por ejemplo, confirma cómo ampliará el lore del original, aunque asegura que será respetando la historia.

'God of War' sorprendió a todo el mundo cuando se lanzó en 2018. Pero no solo por la calidad del videojuego y la capacidad de mantener la esencia con un reboot que también cambiaba la experiencia al completo; también lo hizo por presentar todo el juego en un único plano secuencial, sin cortes de ningún tipo. Y hoy se ha confirmado que un juego muy esperado tomará nota: 'Dead Space Remake'. En efecto, EA ha anunciado que este título también se desarrollará en un único plano secuencial. Además, ha aprovechado la ocasión para revelar nuevos detalles sobre el proyecto.

Más libertad en las zonas de gravedad cero

La información, de la que se ha hecho eco Gamingbolt, ha llegado a través de una publicación muy completa en la página oficial de EA. Como ellos mismos indican, el artículo sirve para que "Motive define las claves de este remake y su estrategia para recuperar un juego tan icónico y aclamado".

De entrada, uno de los detalles que más ha llamado la atención, es el hecho de que tendremos mucha más libertad jugable cuando estemos en las míticas zonas de gravedad cero. En palabras del propio estudio, tendremos "mucha más libertad de 360 grados". EA Motive también ha hablado largo y tendido sobre el nuevo sistema de desmembramiento. Este se basará en el ya revolucionario sistema del juego original, pero será todavía "más dinámico y estratégico". Por ejemplo, al recibir más feedback del daño que estamos haciendo realmente.

'Dead Space Remake''Dead Space Remake'

Por otra parte, el productor senior Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola también han tratado temas tan interesantes como la ampliación del lore que preparan para este remake. Su intención es ampliar la historia, pero siendo fieles con la original. ¿Cómo? Básicamente, aprovechando el lore creado con las secuelas y los cómics, así como dándole más importancia a los personajes secundarios a través de misiones secundarias con mucha narrativa. Asimismo, se ha confirmado que Isaac hablará en este remake, tal y como lo hizo en 'Dead Space 2' y en 'Dead Space 3'.

En cuanto a lo técnico, Roman ha confirmado que todos los activos, desde las animaciones, texturas y efectos hasta el comportamiento de los enemigos, se han reconstruido en Frostbite. Y todo eso beneficiará el que tengamos una experiencia ininterrumpida. Es ahí donde entran en juego la ausencia de pantallas de carga y la toma secuencial. Esto es lo que ha comentado al respecto Philippe:

"También estamos creando todo el juego como una toma secuencial. Desde el momento en que comienzas el juego hasta el momento en que lo terminas, no hay cortes de cámara ni pantallas de carga, a menos que mueras. El Ishimura ahora está completamente interconectado, por lo que puedes caminar desde el punto A hasta el punto Z, visitar toda la nave y volver a visitar los lugares que ya has completado para recoger cosas que podrías haber perdido, todo eso es nuevo. Ahora es una experiencia completamente ininterrumpida".

Recordad que el lanzamiento de 'Dead Space Remake' está previsto para el próximo 27 de enero de 2023. Saldrá en exclusiva para Xbox Series X/S, PS5 y PC.

Artículos recomendados