Última hora Carlos III regresa al trabajo

EA compara los gráficos del 'Dead Space' original con los del remake

MEJORAS VISUALES

EA compara los gráficos del 'Dead Space' original con los del remake

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Mayo 2022 | 13:24

El estudio a su cargo, Motive, realizó una serie de directos donde mostraba la tecnología del juego de terror espacial.

EA ha mostrado las mejoras gráficas del remake de 'Dead Space' en un nuevo streaming. Durante la retransmisión en vivo para desarrolladores llevada a cabo el pasado jueves, Motive se centró en mostrar las mejoras visuales realizadas en la nueva versión, incluidos los modelajes de los personajes, un diseño ambiental más profundo y mejores efectos visuales.

Uno de los mejores juegos de terror espaciales

Si bien es cierto que durante el streaming no se mostró la versión del juego final, Motive prometió que pronto podríamos ver por primera vez una parte del juego completo. El directo comenzó con Motive mostrando dos escenas similares del juego original y la nueva versión para demostrar las mejoras en la iluminación y los detalles visuales. Atendiéndonos a las imágenes, podemos sacar en claro que el equipo de Motive está utilizando técnicas modernas para influir en el tono del juego.

Donde en el original la escena era bastante brillante, con un interior poco interesante, la ventana de la nueva versión es mucho más oscura, con luz dispersa proveniente de frías luces industriales. Motive también destacó que su nuevo sistema de iluminación puede refractar la luz de manera diferente dependiendo de la superficie a la que incida la luz. El metal crudo y el metal pintado dispersarán la luz de manera diferente.

Durante la parte de la retransmisión donde se mostraba la amplificación de los efectos visuales, el equipo mostró cómo las condiciones ambientales afectarían a los efectos visuales. Por ejemplo, dentro de la nave, lloverán chispas sobre los jugadores, sin embargo, cuando accedamos a una zona con gravedad cero, como la escena en que debemos precipitarnos por el espacio, las chispas caerán y se dispersarán hacia el exterior.

Motive también mostró cómo el equipo reinterpretó los modelajes de los personajes del juego original para rediseñarlos en la nueva versión. El estudio señaló que si bien el equipo solo ha mostrado un tono general para la piel de los enemigos, el juego final contará con criaturas de varios tonos de piel.

Motive ya confirmó que el remake de 'Dead Space' saldría a la venta en enero del próximo año para las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Artículos recomendados