Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Espectacular vídeo de 'Super Mario Sunshine' recreado con Unreal Engine 4 por un fan

UNREAL

Espectacular vídeo de 'Super Mario Sunshine' recreado con Unreal Engine 4 por un fan

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Noviembre 2016 | 16:07

Últimamente parece que está de moda recrear cualquier juego antiguo con el motor Unreal Engine 4. Pero claro, si los resultados son tan buenos como el de este 'Super Mario Sunhine'... ¡que sigan haciéndolo!

El 15 aniversario de GameCube está dando mucho de que hablar. Nosotros ya cumplimos hace apenas un mes, con la respectiva Retro Zona en la que repasamos algunos de los mejores exclusivos de la consola. Pero parece ser que siguen habiendo muchos fans por ahí que, aún a día de hoy, se siguen acordando día a día de algunas de las grandes joyas que nos dejó la consola de Nintendo. Y no lo decimos solamente porque algunos jugadores siguen descubriendo secretos de alguno de esos títulos, tal y como os comentábamos el mes pasado, sino por los espectaculares vídeos que un fan de la consola está regalando indiscriminadamente en Youtube. ¿A qué nos estamos refiriendo? Básicamente a las recreaciones que este fan está realizando mediante el uso del famoso motor Unreal Engine 4, basadas en algunos de los juegos más populares del cubo de Nintendo.

'Super Mario Sunshine' en HD

Si la semana pasada 'CryZENx' (así se llama el autor de los vídeos) nos deleitó a todos con una estupenda versión de 'Luigi's Mansion', uno de los primeros juegos de la consola, hoy tenemos que celebrar la aparición de su "hermano". Efectivamente hablamos de 'Mario', y de 'Super Mario Sunshine', la segunda entrega en 3D de nuestro querido fontanero y una de mis debilidades como jugador. El vídeo, que podéis ver justo encima de este párrafo, nos muestra a nuestro querido protagonista paseando por la preciosa 'Isla Delfino', mientras hace gala de las habilidades del 'ACUAC', la más comúnmente conocida como 'la manguera', que es la que al fin y al cabo le daba más personalidad y un toque distintivo al juego. La recreación es gráficamente espectacular, no solo por las texturas y por cómo se ha diseñado al personaje principal, sino también por algunas estructuras, la iluminación, o sobre todo la forma en la que se comporta el agua.

Super Mario Sunshine HD Unreal Engine 4

En total, 7 largos minutos de disfrute para todos los fans del juego que, a buen seguro, desearán probar un juego completo con este apartado visual. Si en vez de 'Mario' te consideras más fan de 'The Legend of Zelda', te gustará saber que justamente hoy que se cumplen 25 años de 'A Link to the Past' (la genial obra de SNES), también puedes disfrutar de una recreación del juego. También la subió en su día 'CryZENx', y la verdad es que las diferencias son mucho más notables, como era de esperar. Más que nada porque es dar el salto de las 2D y la generación de 16-bits, a las 3D y los gráficos actuales con la teconología de Epic. ¿Con qué nos sorprenderá en el futuro? Es complicado saberlo, pero todo parece indicar que está en la etapa "GameCube", y aún hay algunas joyas de esa consola que siguen sin tener su ración de Unreal. Nosotros estaremos atentos para compartirlos con todos vosotros, por supuesto.

Y hablando de 'Super Mario Sunshine' y de la alta definición... ¿pensáis que los rumores acerca de una posible remasterización son reales? A mí personalmente no me parecen para nada descabellados, y como siempre digo cuando aparecen este tipo de proyectos fan (normalmente vídeos, pero a veces también juegos gratuitos), ojalá esto reaviva la llama del juego para que se acabe convirtiendo en realidad. Porque más allá de la ración nueva de 'Mario' que tocará en la nueva Nintendo Switch, no estaría nada mal que desde el principio tuviéramos una versión mejorada y renovada de uno de los mejores juegos de plataformas que ha sacado la compañía de Kioto. Con que fuera una conversión tan buena como la de 'Wind Waker' nos bastaría, pero si encima incorporara algunas novedades reales (como por ejemplo poder controlar a 'Luigi'), la verdad es que se vendería como churros.

Artículos recomendados