avatar

Descubren un secreto de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' después de 14 años
4
ZELDA

Descubren un secreto de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' después de 14 años

Si hace unos días GameCube cumplió 15 años, hoy un usuario de Youtube acaba de descubrir el secreto perfecto para celebrarlo: nada más y nada menos que un secreo inédito en 'The Wind Waker'.

WIIU
Categoría: Noticias
10 de Octubre 2016 | 21:26

Finalmente, el 15 aniversario de GameCube está regalando momentos brillantes a todos los amantes del gran cubo de Nintendo. Nosotros quisimos celebrarlo con todos vosotros a través de una Retro Zona exclusivamente dedicada a la consola, sí. Pero lo que hoy ha descubierto un usuario de Youtube dejará aún más estupefactos a todos los amantes de la consola en general y sobre todo de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' en particular. Más que nada porque tras 14 años desde su lanzamiento, se ha descubierto un nuevo secreto sobre el juego que nadie había contado antes. Y aunque no es algo que cambie radicalmente la experiencia de juego, o que ponga encima de la mesa una nueva rama argumental, sí es muy probable que consiga picarte hasta el punto de volver a jugar al juego, aunque sea solo para probarlo.

Una nueva forma de acabar con un jefe

Vayamos ya al grano. El secreto que se ha descubierto guarda estrecha relación con uno de los jefes que nos proponía el juego: 'Vilipendulia'. Lo ha descubierto el youtuber 'Fish_waffle64', y nos traslada la posibilidad de acabar con un jefe de un modo un tanto "tramposo" pero totalmente intencionado por parte de Nintendo en su día. Si lo recordáis, 'Vilipendulia' era el jefe que se hacía cargo del 'Bosque Prohibido'; pues bien, el gran descubrimiento ha sido que como buena planta que era, también podía ser purificada por el 'Agua del Bosque'. Un objeto que 'Link' usaba para devolver a su estado natural algunas plantas corrompidas, y que nadie había imaginado que se pudiera usar para derrotar a un jefe sin la necesidad siquiera de luchar contra él.

The Legend of Zelda: The Wind Waker secretos aniversario GameCube

Puede que algunos ya estéis pensando en la posibilidad de que estemos ante un bug, ¿verdad? Pues probablemente haya que ir descartando esa posibilidad. ¿El motivo? Muy sencillo: tras haberlo descubierto, han sido ya muchos los que lo han probado también en la versión HD disponible en Wii U. Y la cuestión es que sigue ocurriendo exactamente lo mismo. Puede que sean ese tipo de detalles que a algunos les parecerán absurdos, pero que hacen realmente especiales algunos juegos. Algo parecido es lo que ocurría con algunos jefes de 'Final Fantasy' que podían ser vencidos con 'Colas de Fénix' (al ser zombies), o incluso las mil y una formas que teníamos de vencer a un personaje tan mítico como 'The End' en 'Metal Gear Solid'. En definitiva, esa genialidad que tanto tiene el propio 'Hidejo Kojima', pero que también se encuentra en muchos otros juegos.

Y quien sabe si muchos de esos secretos están aún por descubrir, no solo en 'The Wind Waker', sino en otros muchos juegos míticos de la historia de los videojuegos. Por supuesto, por nuestra parte, estaremos encantados de darle visibilidad a este tipo de noticias, porque al fin y al cabo conectan a los jugadores de un modo original y hasta bonito. Así que si descubres cualquier cosa, siempre nos la puedes hacer llegar. En cuanto a 'The Wind Waker', poco puedo añadir ya a lo que os contamos hace unos días en la Retro Zona dedicada al 15 aniversario de GameCube. Tal y como decía mi compañero 'Xose Llosa', sin duda uno de los imprescindibles en mayúscula de la consola. Uno, que además ha envejecido tan bien, que resulta altamente recomendable también en su versión remasterizada para Wii U.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.