Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Epic Games Store prepara nuevos exclusivos "importantes" para competir con Steam

SIN AAA NO ES SUFICIENTE

Epic Games Store prepara nuevos exclusivos "importantes" para competir con Steam

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Marzo 2023 | 11:44

La tienda de Epic se caracteriza por ofrecer promociones y ventajas muy interesantes para los jugadores de PC. Sin embargo, parece ser que no es suficiente con las exclusivas actuales para captar clientes.

¿Cuántos de vosotros tenéis una cuenta de Epic Games Store'? ¿Y cuántos de los que tenéis una jugáis habitualmente en esa plataforma? Seguramente, la mayoría habréis contestado que sí a la primera pregunta. No en vano, vale la pena tenerla, aunque sea para ir "recogiendo" los juegos gratis que nos dan cada semana. Sin embargo, es probable que muchos de vosotros hayáis respondido menos favorablemente para Epic en la segunda pregunta. Si es así, es una pequeña muestra de lo que ocurre actualmente en el mercado de PC: muchos jugadores siguen arraigados a Steam. Por eso, ha sido la propia Epic la que ha hablado sobre la posibilidad de ofrecer más exclusivas "importantes" en el futuro.

'Borderlands 3' es el ejemplo

Como indican desde VGC, la información ha llegado gracias a las declaraciones de Tim Sweeney, CEO de Epic, para PC Gamer. Sweeney afirma que las exclusivas de títulos más pequeños no han sido suficientes para tentar a los jugadores de Steam. Y utiliza el ejemplo de 'Borderlands 3' para fijar la mirada en aquello que saben que funciona, para repetirlo en el futuro. Estas han sido sus palabras al respecto del futuro de las exclusivas en EGS:

"Realmente estamos perfeccionando nuestra estrategia en función de lo que observamos que funcionó muy bien en lanzamientos anteriores y lo que no funcionó muy bien. Un puñado de exclusivas importantes realmente movió la aguja... y los juegos más pequeños, especialmente los juegos que tenían una audiencia más pequeña que normalmente estaba en Steam, descubrimos que muchos de esos jugadores no estaban dispuestos a mudarse".

'Borderlands 3''Borderlands 3'

Actualmente, es importante recordar que los próximos juegos que sabemos que serán totalmente exclusivos de EGS en PC son 'Alan Wake 2' (de Remedy), así como los nuevos proyectos de Playdead (creadores de 'LIMBO'), o Gen Design, conocidos por 'The Last Guardian'.

En cuanto a las cifras que mueve actualmente la tienda, Epic ha revelado recientemente que, a partir del año pasado, había más de 230 millones de usuarios de PC de Epic Games Store, lo que supone que hay 36 millones más de jugadores que en 2021. En estos momentos, la tienda cuneta con un total de 1.548 juegos, que son 626 más tras los añadidos durante 2022.

Artículos recomendados