Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Last of Us - Parte I' revela sus características y requísitos para la versión de PC

4 CONFIGURACIONES DISTINTAS

'The Last of Us - Parte I' revela sus características y requísitos para la versión de PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Marzo 2023 | 14:09

El juego de Naughty Dog y PlayStation llega próximamente a compatibles. Y ahora, ya sabemos qué tipo de ordenador necesitaremos para jugarlo. Y también para hacerlo con ciertas mejoras muy interesantes.

Después de haber pasado por PS5, 'The Last of Us - Parte I' llegará a PC el próximo 28 de marzo de 2023. Y lo hará tanto en Steam como en Epic Games Store. Pero más allá de abrirse ante un número mayor de jugadores, esta versión llega dispuesta a ofrecer una serie de ventajas y novedades que deberás tener muy en cuenta. De entrada, el juego incluirá el mismo contenido principal que la versión de PS5, pero esta versión trae numerosas características propias de la plataforma que os encantarán. Y además de haberlas revelado, Sony también ha detallado los requisitos para un total de cuatro configuraciones distintas.

Mejoras de calidad

Toda la información ha sido publicada en el Blog Oficial de PlayStation. Y según comentan, esta versión vendrá con mejoras de calidad específicas para PC. De entrada, será compatible con AMD FSR 2.2 y Nvidia DLSS Super Resolution. Además, incluirá opciones de VSync y de límite de velocidad de fotogramas, así como otras características técnicas. Por ejemplo, la posibilidad de modificar la calidad de las texturas, las sombras, los reflejos, la oclusión ambiental y mucho más.

'The Last of Us - Parte I' para PC'The Last of Us - Parte I' para PC

Por supuesto, podremos jugar en resolución 4K auténtica. Y además, lo podremos hacer con compatibilidad para monitores ultrapanorámicos, que incluyen relaciones de aspecto ultraancha (21:9) y superultraancha (32:9). Y todo esto sin olvidarnos del audio 3D, que te permitirá oír mejor el susurro de las hojas, el crujido de los cristales o los pasos de los enemigos que te acechan. Y por supuesto, las características del DualSense si lo conectamos por cable. También es importante destacar que la versión para PC incluye nuevas y numerosas opciones de personalización de los controles, como la completa reasignación de botones, las asignaciones primarias y secundarias para teclado y ratón, un modo adaptativo que permite combinar el teclado y otros mandos y mucho más.

Por último, aunque no por ello menos importante, Sony ha afirmado que "Desde el lanzamiento de la Parte I para PS5, nuestro equipo lleva trabajando duro en la versión para PC y teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores. 'The Last of Us Parte I' en PC contará con múltiples correcciones de errores y mejoras en todo el juego, gracias en gran parte a las opiniones de la comunidad". Ah, y esta versión también tendrá opciones de accesibilidad muy variadas. En cuanto a los requisitos, los tenéis todos en la imagen de arriba. Como podéis ver, hará falta un buen PC, incluso para jugar al mínimo.

Artículos recomendados