Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

La enciclopedia 30 aniversario de 'Super Mario Bros.', más cerca de España

REINO CHAMPIÑÓN

La enciclopedia 30 aniversario de 'Super Mario Bros.', más cerca de España

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 19 de Febrero 2017 | 08:11

Dark Horse anuncia edición en inglés para la enciclopedia 30 aniversario de 'Super Mario Bros.', publicación que será editada en España por Planeta Cómic.

Pese a que el 30 aniversario de 'Super Mario Bros.' se celebró hace un par de años, seguimos recibiendo nuevos e interesantes productos que conmemoran el nacimiento de esta, una de las franquicias más importantes e influyentes del mundo de los videojuegos.

A finales de 2015 salió a la venta en Japón una enciclopedia oficial dedicada a la historia del fontanero que fue bautizada como Super Mario Bros. Encyclopedia. Esta publicación, compuesta por 256 páginas, recoge arte, información de personajes, descripción de objetos y diseños de los niveles de 17 juegos distintos de la franquicia. Además, la Super Mario Bros. Encyclopedia incluye entrevistas y anécdotas exclusivas al equipo de Nintendo.

Hoy podemos saber que Dark Horse Comics ha dado un paso adelante para editar en inglés esta publicación. Según indican las distintas tiendas de Amazon en varios países, la edición inglesa saldrá a la venta el 15 de junio de 2017.

Ya fue anunciado para España

Enciclopedia 3 aniversario Super Mario Bros

Sin embargo, en España la editorial Planeta Cómic se adelantó a este anuncio, confirmando en octubre de 2016, durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona, que editarán esta publicación en castellano, aunque aún no ha sido desvelada fecha de publicación alguna.

Desde el primer 'Super Mario Bros.' hasta 'Super Mario 3D World', la historia del fontanero llega recopilada en una edición imprescindible tanto para el fan de toda la vida como para todos aquellos que deseen ampliar conocimientos sobre una pieza clave en la historia de los videojuegos.

2017 será un año fantástico para los fans de Nintendo y, en especial, del fontanero. No solo se avecina esta publicación, sino que también tenemos a nuestra disposición los mangas oficiales en castellano de 'Super Mario Aventuras'. Como guinda del pastel, a finales de año podremos disfrutar de una nueva aventura por todo lo grande de Super Mario gracias a 'Super Mario Odyssey', juego que saldrá a la venta en exclusiva para la venidera consola híbrida Nintendo Switch.

Pese a que Mario ya apareció en juegos anteriores bajo otro nombre -recordemos ese Jumpman de Donkey Kong-, Super Mario Bros. es considerado oficialmente el primer juego de la franquicia. Obra de Shigeru Miyamoto, con diseños de este y Takashi Tezuka, y además con música del compositor Koji Kondo, saió a la venta para Famicom el 13 de septiembre de 1985. A Europa llegó dos años más tarde, para la NES de 8 bits. Fue el juego que popularizó el género de las plataformas, logrando vender aproximadamente 40 millones de unidades en todo el mundo.

Artículos recomendados