Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ya disponible en Japón la 'Enciclopedia Super Mario Bros.' por su 30 aniversario

HOMENAJE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Octubre 2015 | 14:43

Japón tiene motivos para hacer hueco en su biblioteca, pues este libro verdaderamente quiere hacer soltar alguna que otra lágrima.

Hemos visto de diversas maneras cómo Nintendo ha querido celebrar el 30 aniversario de 'Super Mario Bros.', la obra de NES que cumple nada menos que 3 décadas y con ello el bigotudo desde que protagonizó su primera aventura en esta industria. Además de algo de merchandising y el casi excelente 'Super Mario Maker', la gran N ha querido brindar a los aficionados nipones la oportunidad de hacerse con un libro muy especial, y es que además de ser fans de los videojuegos un gran sector de los amantes de 'Super Mario' y los videojuegos no dudarían en dejarse los cuartos en un libro que repasara los 30 años de la serie.

1985 - 2015

Y así es, porque la Enciclopedia de 'Super Mario Bros.' ya está disponible y repasa con mucho mimo todos y cada uno de los 17 títulos principales de la saga del fontanero, tanto en dos como en tres dimensiones, dejando eso sí de lado cualquier tipo de spin off; solamente obras principales canónicas.

mario

En éste se incluyen artes conceptuales, entrevistas a desarrolladores, explicaciones sobre por qué algunos niveles se diseñaron de una manera ay no otra, bocetos y demás material que no solamente quiero ser una especie de artbook sino más bien, como su propio nombre indica, una enciclopedia donde se recopile información de peso.

Es muy posible que entre sus páginas se desvele algún que otro detalle que hasta ahora no conocemos, aunque para eso tendremos que espera runos días para ver si alguien se molesta en traducir esas entrevistas o fragmentos, porque el único problema que tiene esta 'Enciclopedia Super Mario Bros.' es que está en completo japonés, y por el momento no hay planes para que el producto sea localizado en otros territorios como son el europeo o norteamericano. Esperemos que así sea, pues aquí tendría más de una venta asegurada...

Actualmente se puede comprar desde Amazon Japón.

maker
Artículos recomendados