Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El E3 2019 de Nintendo estará enfocado a los títulos del presente año fiscal

E3 2019

El E3 2019 de Nintendo estará enfocado a los títulos del presente año fiscal

Por Roberto Pineda

El 29 de Abril 2019 | 17:01

Nintendo ha confirmado que dedicará su espacio en el E3 2019 a los títulos que llegarán en el presente año fiscal.

El E3 2019 está a la vuelta de la esquina; apenas un mes y medio nos separa de una nueva edición de la feria de videojuegos más importante y las compañías ya se preparan para dar lo mejor de sí mismas y convencer al gran público. Con la ausencia de Sony, que descartó tanto la celebración de la PlayStation Experience 2018 como su asistencia al inminente festejo, todas las miradas están puestas en Nintendo y Microsoft. En el caso de los japoneses, la compañía nos da ofrecido los primeros detalles de su lineup. Y es que Nintendo se centrará principalmente en los títulos cuyo lanzamiento tendrán lugar antes del cierre del próximo año fiscal.

Fire Emblem: Three Houses

¿Qué podemos esperar?

Sin lugar a dudas, 'Pokémon Escudo y Espada' está llamado a ser el gran protagonista. Una nueva generación de la incombustible franquicia de Game Freak siempre genera la máxima ilusión en sus millones de seguidores. No conocemos muchos detalles acerca de estas ediciones, así que lo más lógico es pensar que el E3 2019 vendrá cargado de novedades. Más a corto plazo tenemos a 'Astral Chain', el título de Platinum Games en exclusiva para Nintendo Switch que está fechado para el próximo 30 de agosto.

Apenas unas semanas antes podemos encontrar otro peso pesado: 'Fire Emblem: Three Houses', que llega el 26 de julio y que seguramente hará acto de presencia durante la celebración del evento. Tampoco podemos olvidarnos de 'The Legend of Zelda: Link's Awakening', que hará lo propio en Otoño después de sorprendernos a todos en el último Nintendo Direct.

Como no podía ser de otro modo, también debemos estar atentos a las incógnitas: ¿Veremos 'Luigi's Mansion 3'? ¿'Bayonetta 3'? ¿'Animal Crossing'? ¿alguna nueva remasterización? Sea como fuere, al que de momento no esperamos es a 'Metroid Prime 3', cuyo desarrollo fue reiniciado y la propia Nintendo ya adelantó que necesitará "mucho tiempo" para ofrecernos detalles sobre el proyecto.

Artículos recomendados