avatar

El desarrollo 'Metroid Prime 4' se reinicia: Retro Studios entra en escena
VA PARA LARGO

El desarrollo 'Metroid Prime 4' se reinicia: Retro Studios entra en escena

Parece que 'Metroid Prime 4' va para largo: su desarrollo ha sido reiniciado y finalmente será Retro Studios la que se ponga a sus mandos.

Por Roberto Pineda
SWITCH
Categoría: Noticias
25 de Enero 2019 | 15:55

Nintendo, a través de Shinya Takahashi ha confirmado una de las noticias negativas que durante los últimos meses comenzaban a figurar en las quinielas de más de un usuario: 'Metroid Prime 4' ha reiniciado su desarrollo tras ver que el estado del proyecto distaba mucho de las condiciones exigidas. Takahashi, que ha pedido disculpas por la falta de información durante el último año y medio, también ha confirmado que el nuevo proyecto corre a cuenta de Retro Studios, uno de los equipos más talentosos con los que cuenta Nintendo y que, como ya sabéis, no es la primera vez que trabaja en las aventuras de Samus Aran.

Metroid Prime 4

Apuesta segura... a largo plazo

"El estado del juego era problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una muy difícil decisión. Finalmente, hemos decidido revisar su estructura y modificarla y Kensuke Tanabe —el productor— trabajará estrechamente con Retro Studios, los desarrolladores de la serie original. Creo que, si colaboramos con ellos, podemos hacer un juego a la altura de las expectativas de los fans. No ha sido una decisión tomada a la ligera, así que este cambio significa reiniciar el desarrollo desde cero, por lo que su finalización se retrasará con respecto a los planes que teníamos", asegura Takahashi.

Asimismo, también ha querido avisar de que aún estamos muy lejos de tener nuevas noticias sobre el juego, aunque no sin invitarnos a que esperemos un título de calidad: "Que mucho para que podamos traeros nueva información sobre un desarrollo que nos llevará bastante tiempo. Sin embargo, continuaremos con él para que cuando esté listo, esté a la altura del resto de juegos de la saga".

'Metroid Prime 4' es, sin duda alguna, uno de los títulos más esperados por los usuarios de Nintendo Switch. Los retrasos —especialmente si está sujeto a un reinicio— nunca son buenas noticias pero, agarrándonos a lo único positivo que podemos extraer de lo sucedido, que la encargada de tomar sus riendas sea Retro Studios es una fantástica noticia para la franquicia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.