Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2018: Bethesda presenta 'The Elder Scrolls: Blades'

JUEGO PARA MÓVILES

E3 2018: Bethesda presenta 'The Elder Scrolls: Blades'

Por Carlos Lorca

El 11 de Junio 2018 | 05:31

Se trata de un juego free to play destinado al mercado móvil que aterrizará el próximo otoño

Se puede afirmar, sin dejar mucho lugar a la duda, que la conferencia de Bethesda ha sido de las más descafeinadas en lo que va de evento. Es cierto que han oficializado entregas como 'DOOM Eternal', una secuela del título de 2016 que se pedía a gritos, o han mostrado juegos y expansiones radicalmente nuevas, como es el caso de 'Wolfenstein: Youngblood' o 'Mooncrash', la expansión de 'Prey' ambientada en la luna. La marca 'The Elder Scrolls' también ha hecho acto de presencia aunque, probablemente, no de la manera esperada: Bethesda ha revelado 'The Elder Scrolls: Blades', un título gratuito que saldrá el próximo otoño y que está destinado al mercado móvil.

El título contará con tres modalidades de juego claramente definidas. Abyss es la primera, que será una suerte de mazmorreo en el cual habrá que batir enemigos, obtener botín y prosperar, al fin y al cabo. El segundo es la Arena, un modo de juego puramente competitivo que enfrentará a un jugador individual frente a otro. Por último, The Town es el caramelo de la obra. En él habrá que reconstruir una ciudad devastada, y cada jugador decidirá cómo reedificarla. El buen hacer subirá de nivel al asentamiento y, como consecuencia, traerá nuevas personalidades y NPC al territorio.

El juego, como he mencionado previamente, se lanzará el próximo otoño en Android e iOS. Sin embargo, Todd Howard también ha confirmado que llegará a consolas de sobremesa, aunque no se ha aventurado a detallar una fecha concreta.

The Elder Scrolls Blades anuncio oficial

Un anuncio inesperado

El universo 'The Elder Scrolls' es tan vasto que permite lanzar títulos como este, más pequeños y dirigidos a plataformas diferentes. Sin embargo, el plato fuerte (por llamarlo de algún modo) ha llegado al final con la sexta entrega numerada de la saga. Aunque pueda parecer muy atractivo, solo se ha mostrado un escueto teaser en el que no aparecía nada más allá del título. Una pena.

Artículos recomendados