Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2018: 'Wolfenstein: Youngblood' nos lleva a futuro cooperativo

VALEN POR DOS

E3 2018: 'Wolfenstein: Youngblood' nos lleva a futuro cooperativo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Junio 2018 | 04:14

Las hijas del protagonista de la saga 'Wolfenstein' toman el relevo y matan nazis en el futuro distópico presentado en los juegos anteriores.

Quizás pocos lo esperaban, pero Bethesda ha sorprendido a todo el mundo con el anuncio del desarrollo de un nuevo videojuego en su franquicia matanazis predilecta. La tercera entrega del pseudo reboot de 'Wolfenstein' tiene nombre: 'Wolfenstein: Youngblood', que nos presenta a dos nuevas protagonistas y un futuro más lejano del habitual.

En esta entrega daremos un salto temporal directos hasta 1980, donde las dos hijas gemelas de B. J. Blazkowicz toman el relevo de su padre para enfrentarse a los nazis y liberar a diferentes poblados de su régimen. Nos trasladaremos hasta París y lucharemos con diferentes armas, elementos y armaduras equipables. Pero lo más importante será que el título permitirá una experiencia de multijugador cooperativo para disfrutar de matar nazis en compañía, permitiendo también que disfrutemos de la presencia de las dos gemelas entre dos personas para entrar mejor en la historia.

Dos contra todos

Esta será la primera aventura de 'Wolfenstein' en llevarnos a jugar con personajes femeninos como su principal característica, especialmente contando el apartado multijugador. Por lo general hasta el momento la historia ha sido conducida principalmente por B. J. Blazkowicz, protagonista americano tanto de las primeras aventuras como de los soft reboot de 'Wolfenstein: The New Order' y 'Wolfenstein II: The New Colossus', donde veíamos un mundo muy diferente al nuestro donde el régimen nazi había logrado la victoria en la Segunda Guerra Mundial. En su apogeo impusieron sus ideales en todo el planeta y sólo nuestro protagonista era capaz de levantar una resistencia que luchara en contra de la filosofía de los alemanes.

'Wolfenstein: Youngblood' se encuentra actualmente en desarrollo y sin fecha de lanzamiento definitiva por el momento. El título llegará probablemente para el próximo 2019 y por el momento no se han visto elementos jugables, sólo el tráiler cinematográfico de la aventura.

París 1980
Artículos recomendados