Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

E3 2016: 'The Evil Within 2' y 'Wolfenstein: The New Order 2' podrían ser anunciados en el E3

RUMOR

E3 2016: 'The Evil Within 2' y 'Wolfenstein: The New Order 2' podrían ser anunciados en el E3

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Junio 2016 | 15:23

Si hace unas horas conocíamos la posibilidad de que Bethesda anunciase una remasterización de 'Skyrim', y 'Prey 2' en el E3, ahora es el turno de 'The Evil Within 2' y 'Wolfenstein: The New Order 2'.

Esta misma mañana hemos conocido el rumor de que en la esperada conferencia de Bethesda Softworks en el próximo (y casi a tocar) E3 2016, la compañía americana presente por fin 'Prey 2' (pero completamente renovado), así como la posibilidad de que anuncien una remasterización de 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. Pues bien, si de confirmarse eso ya estaríamos hablando de un bombazo bastante importante, y de una de las conferencias más importantes de todo el evento, si además se cumplieran los dos que venimos a contar ahora, yo creo que directamente alzarían a Bethesda como la auténtica ganadora de la feria por un lado, y como una de las compañías que más habría hecho en los dos últimos años para volver a hacer del E3 el evento más esperado de cada año, con sus anuncios impactantes, y sus momentos emotivos e impactantes. ¿Qué vericidad tiene el rumor de que 'The Evil Within 2' y 'Wolfenstein: The New Order 2' se anuncien para empezar? Pues bastante alta desde mi punto de vista.

Dos secuelas de mucho calibre

Aunque en el caso de un posible 'Wolfenstein: The New Order 2' estaríamos hablando de un rumor que ya se había iniciado hace tiempo cuando una actriz ('Alicja Bachleda-Curus', que interpretó a 'Anya Oliwa' en el primer juego) habló de su trabajo en una secuela que según ella, llegaría a lo largo de dos años (y eso lo dijo en septiembre), en realidad lo de 'The Evil Within 2' sería algo completamente nuevo. Sí. Yo mismo y muchos otros compañeros llevamos tiempo barajando la posibilidad de que eso pueda ocurrir, pero realmente no había habido ningún rumor firme hasta día de hoy. Y bien podríamos decir que ambos rumores tienen su fuente principal en el mismo podcast en el que 'Shinobi602' hablaba de 'Skyrim', pero con la particularidad de que ha venido posteriormente de otra fuente distinta: de 'Eurogamer' para ser exactos. Dejando claro que el rumor contado por 'Shinobi602' sobre la remasterización de 'Skyrim' lo entendían como cierto, porque ellos también habían escuchado algo más sobre un posible 'The Evil Within 2' y un 'Wolfenstein: The New Order 2'. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

The Evil Within 2 y Wolfenstein: The New Order 2 rumores E3 2016 Bethesda

No falta mucho para salir de dudas de forma definitiva, porque hay que recordar a todos los lectors que, al fin y al cabo, la conferencia de Bethesda será una de las primeras conferencias del evento más esperado de todo el año. Concretamente podréis seguirlo en directo desde nuestra página a partir de las 04:00 hora española (incluso antes) del día 13 de junio. Es decir, la madrugada del próximo domingo al lunes. A ver si al final el que quedará algo oculto será 'Dishonored 2' con tanto juego nuevo que anunciar. Bueno, eso último no es más que una broma para demostrar todo el potencial de una compañía que el año pasado se estrenaba en eso de las conferencias, que lo hizo fenomenal, y sin la cual hoy en día ya no se entendería un E3. Un claro ejemplo de que se puede gestionar bien el tema de los anuncios, y llevar mucha cantidad de juegos al evento sin la necesidad de mermar la calidad de los mismos. Más bien todo lo contrario.

Finalmente, ya solo nos queda especular sobre cómo serían esas posibles secuelas en caso de convertirse en realidad. Y ahí quizá las grandes dudas serían para 'The Evil Within 2', sobre todo teniendo en cuenta que seguramente 'Wolfenstein: The New Order' creo menos controversia entre los fans. Lo que sí tienen en común ambos proyectos, es el deseo de muchos de que las secuelas se parezcan a los DLC que ambos juegos originales tuvieron en su día. Porque tanto los dos primeros de 'The Evil Within', como 'Wolfenstein: The Old Blood' fueron grandes ejemplos de cómo justificar el tema de los contenidos descargables de un modo que prácticamente convenza a todo el mundo, y además ofrecieron mecánicas bastante distintas al juego original como para que muchos usuarios piensen hoy en día que ese era el camino a seguir para posibles secuelas. Estaremos atentos a contaros cualquier novedad provinente de la conferencia.

Artículos recomendados