avatar

E3 2016: 'Devil May Cry 5' podría ser anunciado en la feria
4 7
RUMOR

E3 2016: 'Devil May Cry 5' podría ser anunciado en la feria

Los últimos rumores señalan de nuevo a Capcom, y apuntan directamente al regreso de la franquicia hack 'n' slash.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
9 de Junio 2016 | 22:39

La incansable rumorología previa al E3 2016 hace que esta noche nos vayamos más de uno con una sonrisa en los labios a la cama, porque los últimos rumores en torno a Capcom apuntan a la posibilidad de que veamos 'Devil May Cry 5' en Los Ángeles. La noticia, de nuevo, encuentra origen en un actor de doblaje.

En esta ocasión es Nils Hognestad quien desvela a través de su currículum la participación en el juego de Capcom. Entre sus trabajos como actor de doblaje localiza la participación en la quinta numerada, juego que por ahora no ha sido anunciado. Hognestad ha sido actor de doblaje en otras producciones alejadas del videojuegos, y también cuenta con experiencia como actor en series como 'Érase una vez' o la "imprescindible" 'Mandíbulas 3'. Lo que no desvela el currículum es el posible papel que tomaría en el juego de Capcom, pero teniendo en cuenta que no cuenta con bagaje en entregas previas, se podría aventurar un nuevo personaje.

Nils Hognestad

Este no es el primer indicio de que 'Devil May Cry 5' está muy cerca, y es que hace algunas semanas fue otro actor de doblaje, Johnny Yong Bosch, quien comentó que el desarrollo estaba en marcha. Yong Bosch es el intérprete de Nero.

Sabemos, además, que Ninja Theory, desarrolladores de 'DMC: Devil May Cry', la última incursión de la saga, está centrada en 'Hellblade', su nueva IP de acción que saldrá en PC y PS4, y que debería llegar este mismo 2017. Este indicio, junto al dato de Johnny Yong Bosch implicado en el proyecto, nos llevan a imaginar que el desarrollo de este hipotético quinto juego vuelve a un estudio interno de Capcom, o al menos vuelve a la saga clásica. En este punto entramos en arenas movedizas, pero cabe recordar que hace unos meses Capcom publicó en los sistemas actuales la Special Edition de 'Devil May Cry 4', que podría ser un sacacuartos más para el fan de 'Devil May Cry', o un globo sonda para ver cómo responde el público de nuevo a la saga original.

El globo sonda de Capcom

Los globos sonda parecen constante en Capcom, ya que la compañía ha comentado en reiteradas ocasiones que están utilizando los lanzamientos HD de 'Resident Evil' y 'Resident Evil Zero' como pulsos al viejo fan. Sobre las ventas de 'Devil May Cry 4' en HD no se ha dicho nada, pero sobre las de los remakes HD de 'Resident Evil' la compañía ha reiterado en más de una ocasión lo contenta que está con el resultado. Este dato deriva en otro rumor con origen en una consultora japonesa, que asegura que 'Resident Evil 7' está en desarrollo con la intentona de volver a las raíces del terror.

Devil May Cry

El último indicio que daría peso al rumor de que 'Devil May Cry 5' podría ver la luz en la feria es que Capcom comentó hace no mucho que recuperarán algunas IPs olvidadas. En primera instancia se barajó la posibilidad de que 'Deep Down' resurgiera de sus cenizas, proyecto anunciado y perdido en combate. También se pensó en un nuevo 'Onimusha' a raíz de que Capcom renovase el registro de marca el pasado diciembre. Pero quizá la compañía, lo que tiene entre manos, es el regreso de 'Devil May Cry', una saga que representa una apuesta con mucha más seguridad a la que puede aportar 'Deep Down' o la ya lejana 'Onimusha'.

Tendría todo el sentido que 'Devil May Cry' volviese por la puerta grande, por el simple y mero hecho de que no existe razón alguna para que no lo haga. El hack 'n' slash es un género vigente y poblado, y no tiene sentido que 'Devil May Cry', la saga que lo inició todo, esté perdida en combate. Quizá vuelco la mirada demasiado esperanzada sobre estos rumores por ser un viejo fan, pero nadie podrá negar que estaríamos una agradable sorpresa para el inminente E3 2016. Máxime ahora, que pintan las cosas tan rematadamente mal para el que soñase despierto con un nuevo 'Crash' a la altura.

Gracias al amigo @JoseAndCardona por el chivatazo, y por alimentar el hype.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.