Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2014: 'Shin Megami Tensei x Fire Emblem' no está muerto

SIGUE EN PIE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Junio 2014 | 11:55

Siguen sin mostrarlo pese a afirmar que el juego no ha sido cancelado.

A principios del año pasado, Nintendo anunció en uno de sus nintendo Directs que tenían en desarrollo el crossover 'Shin Megami Tensei x Fire Emblem' para la Wii U. Muy pocos detalles se dieron, pues su anuncio sólo mostraba artes oficiales de las series 'Fire Emblem' y 'Megami Tensei', y sólo sabemos que tienen pensado ambientarlo en un mundo actual.

Sigue vivo pero no se muestra

Entre su anuncio y hoy, surgió el escándalo bursátil de Index y que la empresa matriz de Atlus, quien posee los derechos de la serie 'Shin Megami Tensei; ahora es Sega, con lo que pudo haber un cambio de decisiones a la hora de dar el visto bueno de la cesión de la licencia para desarrollar el juego. Pese a todo, nintendo confirmó de forma activa que el título sigue en desarrollo y en una junta de accionistas se lo vio como título previsto para salir en Japón este año.

SMTxFE sigue en pie

Hace unos días, se mostró en el E3 de Los Ángeles el título para la Nintendo 3DS 'Nintendo 3DS', que está desarrollado por Intelligent Systems, quien también son los encargados de desarrollar 'Shin Megami Tensei x Fire Emblem'. En la ronda de preguntas y respuestas por parte de los asistentes al anuncio, no podía faltar la pregunta sobre el estado de desarrollo de 'Shin Megami Tensei x Fire Emblem', y la respuesta de Hitoshi Yamagami de Intelligent Systems afirmaba que el título sigue en desarrollo, pero que según sus palabras textuales, "si doy más detalles perdería mi trabajo, con lo que ten piedad conmigo".

El análisis de Zonared

Las palabras claras de Hitoshi Yamagami nos disipan a algunos las dudas sobre el desarrollo del juego pero a falta de ver nuevos contenidos como imágenes o un trailer, es normal que algunos se mantengan escépticos sobre su veracidad. En el caso se seguir en desarrollo, lo normal sería que en un próximo Nintendo Direct que podría suceder en verano, se muestre el juego en movimiento, aunque lo lógico sería que el juego se retrasase, al menos su salida en occidente para el próximo año.

Artículos recomendados