avatar

'DriveClub' podría dar el salto a la Realidad Virtual con PlayStation VR
REALIDAD VIRTUAL

'DriveClub' podría dar el salto a la Realidad Virtual con PlayStation VR

Según una potente filtración, 'DriveClub' estaría muy cerca de dar el salto a la Realidad Virtual. En otras palabras, aquella demo técnica de la 'Paris Games Week' se convertiría en un producto final.

PS4
Categoría: Noticias
25 de Abril 2016 | 20:19

Justo hoy, que los chicos de Evolution Studiosestrenan nueva casa gracias a la veterana Codemasters, se ha filtrado que uno de los juegos más exitosos y famosos de su historia hasa día de hoy, 'DriveClub' para PS4, podría acabar dando el salto a la Realidad Virtual. Y lo mejor de todo es que no estaríamos hablando de simples detalles, sino de aquella demo técnica que pudimos ver en la 'Paris Games Week', y que finalmente se convertiría en un producto final. Algo así como 'DriveClub VR', una edición adaptada para la Realidad Virtual de 'PlayStation VR', y cuyas posibilidades ya pudimos conocer por aquel entonces. Pero... ¿qué grado de fiabilidad tiene la filtración que acabamos de conocer? Más aún teniendo en cuenta que al fin y al cabo, Evolution ha dejado de existir como tal, ¿no? Pues tenéis motivos para estar ilusionados, porque parece que mucha. En definitiva, y he ahí donde se descubre el pastel, ha sido la propia 'ESRB' (organismo encargado de calificar los juegos por edades) la que ha listado ese 'DriveClub VR'. Podéis comprobarlo vosotros mismos aquí. Y es que en caso de ser una fuente verdadera, no sería tan extraño pensar que antes de oficializar su cierre, la propia Evolution ya tuviera cerrada de algún modo esa posible versión.

Un prototipo que ya impresionaba

Ya en la pasada 'Paris Games Week' (se celebró en octubre) pudimos ser testigos de cómo luciría esa posible adaptación. Y la verdad es que los resultados no podían ser más prometedores. Ahí pudimos ser testigos de como, a pesar de rebajar el número de competidores de 12 a 8, el prototipo funcionaba perfectamente a 60 imágenes por segundo. Esa "demo técnica" estaba protagonizada por el 'BAC Mono' en uno de los múltiples circuitos de 'India', e incluso llegaba a mantener la resolución. Lo único que por aquel entonces perdimos (aparte de lo ya comentado con el número de coches en pantalla) fueron ciertos ajustes en aspectos como el clima. Eso, y el hecho de que quitaron los retrovisores, aunque tal y como nos aseguraron ya por aquel entonces, eso es algo que podría recuperarse para la versión final (pensad que al fin y al cabo ha pasado bastante tiempo desde entonces). Y hablando de la versión final, y para aumentar aún mucho más el "hype", ¿qué tal recordar las optimistas declaraciones que entonces hizo el director del juego? "¿DriveClub VR? De momento es un prototipo. Aú no sabemos a donde irá a parar todo esto, pero si la recepción por parte de los jugadores es buena, esto se podría convertir en mucho más que una demo técnica". Y como creo que los jugadores hemos cumplido de sobra... ahora les toca a ellos y a nadie más que ellos.

DriveClub VR filtración

Regresemos durante un momento al cierre de Evolution por parte de Sony Computer Entertainment. Porque, polémicas aparte, podría generar discusiones entre aquellos que se creen la filtración, y los que no lo ven nada claro. ¿Cómo se las habría arreglado la compañía para terminar el proyecto? Pues hay dos explicaciones lógicas que bien podrían encajar con que finalmente se convierta en realidad: o bien lo acabó terminando antes de ese cierre (quién sabe si justamente Sony esperó a que eso ocurriera para tomar la decisión una vez ya hubieran terminado con su trabajo), o quizá simplemente traspasaron competencias a otra compañía. ¿No os pareció repentina la adquisición por parte de Codemasters? No, no insinuo ningún tipo de conspiración, pero quizá ya habían cerrado un ciclo, y simplemente podían cambiar de aires, o quizá tenían los compañeros adecuados para terminar lo que habían empezado. No creo que tardemos mucho en saber algo a nivel oficial, pero cuanto menos debéis saber que de momento, Sony no lo ha ni confirmado ni desmentido. Algo es algo. ¿Y tú qué opinas? ¿Te harías con esta nueva versión? ¿O prefieres el modo tradicional de conducir con un videojuego?

Antes de irnos, y ya que hemos hablado tanto de esta adquisición por parte de Codemasters, toda una veterana del sector (y por supuesto del género de la conducción), queremos recordar a todos los fans de la ya extinta Evolution Studios, que aunque con su nueva relación seguramente nos podrán ofrecer grandes juegazos en el futuro, en realidad las IP que catapultaron al éxito a esta compañía siguen siendo propiedad de Sony. ¿Qué significa eso? Que no esperéis ver un DriveClub o un 'MotorStorm' desarrollado por Codemasters, o simplemente en alguna de las consolas ajenas a la marca PlayStation. No obstante, eso no quiere decir que a partir de ahora tengamos que olvidarnos de nuevas IP por parte de Codemasters. Más bien todo lo contrario, ya que como afirmaba la propia compañía cuando anunció la noticia, ahora 'Mick Hocking' (co-fundador de Evolution Studios) será el vicepresidente de desarrollo de productos, lo cual llevará a la compañía a explorar nuevas sagas o productos que en principio prometen hacer las delicias de todos los fans de la velocidad y la conducción. ¿Veremos un producto similar a 'DriveClub' sin ser 'DriveClub'? ¿O preferirán optar por algo completamente distinto?. Estamos expectantes, pues de haberse quedado desamparados, habría sido una noticia catastrófica para el sector. Su talento es patrimonio del videojuego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.