Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Codemasters rescata a Evolution Studios

SALVADOS

Por Javier Rodriguez

El 11 de Abril 2016 | 12:07

El estudio responsable de 'DriveClub' pasará a formar parte de Codemasters a partir del 25 de abril.

Codemasters acaba de sorprendernos anunciando que a partir del próximo 25 de abril, Evolution Studios, responsables del reciente 'DriveClub' y títulos de 'MotorStorm', pasará a formar parte de la cartera de estudios de la compañía.

"Durante los últimos 30 años, Codemasters y Evolution Studios han creado algunas de las franquicias de carreras más exitosas de la industria, incluyendo 'GRID', 'DiRT', 'Driveclub' y 'MotorStorm'.", comentan desde el blog oficial de Codemasters. "Esta expansión no sólo nos hará obtener una gran cantidad de experiencia de carreras y habilidades, sino que también llevará a Codemasters al siguiente nivel como compañía de juegos centrada en las carreras más grande del mundo. Con un fenomenal ADN del género en ambos lados, esperamos que los jugadores de ahí fuera estén emocionados de ver lo próximo que haremos... al igual que todos nosotros aquí en Codies"

DriveClub

A pesar del acuerdo, series como 'DriveClub' y MotorStorm' seguirán siendo propiedad de Sony, por lo que tampoco está claro si el equipo seguirá desarrollando juegos bajo el nombre de Evolution Studios.

Un buen momento para crecer

"El éxito de 'F1 2015' y de 'DiRT Rally' durante los últimos 12 meses ha reposicionado a la compañía para el crecimiento.", declaró Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters. "La incorporación del equipo de Evolution a nuestro grupo de estudios nos permitirá escalar en nuestro negocio y fortalecer nuestro liderazgo como principal desarrollador de juegos de carreras del mundo."

Sagnier concluyó: "Estoy muy emocionado de tener a Mick Hocking (co-fundador de Evolution Studios) uniéndose a Codemasters como vicepresidente de desarrollo de productos. Su experiencia en el desarrollo de IP's triple A y en liderar a grandes equipos le convirtió en una elección natural para dirigir el desarrollo de todos nuestros productos. Estoy igualmente encantados de dar la bienvenida a su talentoso equipo a la familia de Codemasters, y estoy expectante a los grandes juegos y nuevas IP's que vamos a desarrollar en conjunto."

Esta excelente noticia para los amantes del género de la velocidad se produce solo unas semanas después de que Sony confirmase el cierre de Evolution Studios. Más tarde, Jamie Brayshaw, máximo responsable de comunidad del estudio, comentó que 'DriveClub' seguirá "vivo en manos de un impresionante equipo en PlayStation".

Artículos recomendados