avatar

'Doom Eternal' llegará a Stadia y lo hará a 4K, a 60fps y con HDR
3
ID SOFTWARE

'Doom Eternal' llegará a Stadia y lo hará a 4K, a 60fps y con HDR

'Doom Eternal', que también será uno de los protagonistas en la conferencia de Bethesda en el próximo E3 2019, ha sido uno de los juegos confirmados para el catálogo de Stadia, la nueva plataforma de Google.

Categoría: Noticias
19 de Marzo 2019 | 22:58

No sé si es mejor noticia el hecho de que juegos de la talla de 'Doom Eternal' estarán disponibles en Stadia, o si lo mejor es la forma en la que funcionarán. En este caso, a una resolución 4K, con HDR y a 60fps. Es decir, al máximo rendimiento y sin necesidad de disponer de un PC Gaming de alta gama o de una consola de última generación. Que, al fin y al cabo, es la gracia de la nueva plataforma de juegos como servicio que ha presentado el gigante Google.

No solo Id Software

Aunque Id será una de las compañías que apoyarán la plataforma desde el primer momento, no será la única. En la conferencia que ha dado la compañía esta tarde (en el marco de la GDC 2019) también se ha confirmado que estarán disponibles otros juegos de compañías como Crystal Dynamics, Ubisoft, o por supuesto los que creará el estudio first party que han fundado para la ocasión. Un estudio que, como os comentábamos hace un rato, estará liderado por Jade Raymond, una de las grandes veteranas de esta industria. De todas formas, volviendo a 'Doom Eternal' (que por cierto, será protagonista en el E3 2019 de Bethesda), la cuestión es... ¿cómo conseguirá Stadia esa calidad?

Doom Eternal será uno de los juegos de Stadia, la nueva plataforma de Google, Zonared

La respuesta es tan sencilla como que desde el mismo momento de su lanzamiento, esta plataforma contará con una capacidad bruta de 10 teraflops. Es decir, que en realidad será mucho más potente que una PS4 Pro (4,2 teraflops) o que una Xbox One X (6 teraflops). Aunque, por otra parte, Google también ha asegurado que, con el tiempo, su intención es llegar a cotas mucho mayores: hasta el punto de llegar a una resolución 8K y a 120fps. Más de uno estará pensando que habrá que verlo, pero desde luego no le faltan recursos a la compañía para intentar lograrlo. Otra historia es si las conexiones a Internet que tenemos actualmente están preparadas para Stadia o no. Puede que el 5G también juegue un papel importante en esta ecuación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.