Google tendrá su propio estudio first party para Stadia

STADIA

Google tendrá su propio estudio first party para Stadia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Marzo 2019 | 22:31

Google ha presentado finalmente Stadia. Su nueva e innovadora forma de introducirse en la industria de los videojuegos. Además, también han confirmado que tendrán su propio estudio first party.

Esta tarde ha tenido lugar la conferencia de Google en el marco de la GDC 2019. Y la verdad es que todos hemos quedado bastante impresionados con lo que ha presentado: Stadia. Una nueva forma de entender los sistemas tradicionales de entretenimiento en nuestro sector, que va más allá del simple juego por servicio. No solo permitirá que juguemos a títulos de última generación sin necesidad de un hardware potente, sino que además lo haremos de maneras muy intuitivas, directas y con la posibilidad de compartirlo todo con el mundo. Pero... ¿y qué tipo de juegos nos ofrecerá el servicio?

Un nuevo estudio

Más allá de algunos juegos que provienen de las consolas actuales que todos conocemos, como 'Assassin's Creed Odyssey' (que ya habíamos visto en Project Stream), o el futuro 'Doom Eternal' (que se ha confirmado también para Stadia), Google ha confirmado que también dispondrán de su propio estudio interno. Un first party en toda regla que, además, estará liderado por Jade Raymond. Toda una veterana del sector que muchos conoceréis por haber sido la creadora de la saga 'Assassin's Creed'. ¿Qué tipo de juegos crearán? Todavía no lo sabemos, pero sí conocemos el momento en el que la compañía revelará nueva información: a partir del próximo junio.

Stadia tendrá un estudio first party liderado por Jade Raymond, Zonared

Por otra parte, lo que sí sabemos es que los desarrollos y las herramientas de este estudio first party se compartirán con otros equipos y desarrolladores del sector, con tal de aumentar y fortalecer el ecosistema. Por lo tanto, es de esperar que algunas third parties también le puedan sacar partido y, quién sabe, quizás también sacar sus juegos exclusivos para la plataforma. Eso sí, de momento no tenemos ni idea de qué precio tendrá la suscripción, si es que finalmente es una suscripción como tal (al estilo de Netflix, Xbox Game Pass o PS Now).

Artículos recomendados