Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Disney Interactive podría despedir a unos 3.000 empleados

DESPIDOS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Febrero 2014 | 01:57

A pesar de las buenas noticias que está generando últimamente 'Disney Infinity' (por ejemplo por sus ventas), parece ser que Disney Interactive podría llegar a despedir hasta 3.000 de sus empleados.

Puede que últimamente parezca que Disneyestá en uno de sus mejores momentos ('Disney Infinity' ha vendido más de 3 millones de copias), que todas las noticias o rumores que salen sean de buen ver (como la posible secuela de 'Disney Infinity'), pero la realidad podría ser bien distinta.

¿Por qué? Pues parece ser que por el simple motivo de que varios puestos de trabajo de Disney Interactive Studios podrían estar en peligro. O por lo menos esto es lo que afirman en el 'Wall Street Journal', comentando que hoy mismo habrá "varios" cientos de despidos, y que más de 3.000 puestos de trabajo corren peligro.

Ni siquiera 'Disney Infinity' puede evitarlo

O eso parece, a menos que a lo largo del día de hoy nos digan lo contrario. Algo que sorprende ya que no hace mucho estábamos hablando de las grandes ventas que 'Disney Infinity' ha cosechado, o del aumento de los beneficios que la compañía ha experimentado (en el último trimestre fiscal).

Disney Infinity Jimmy Pitaro

Una situación que se produce tras el reciente releve que se produjo en la presidencia de la compañía (Jimmy Pitaro, el actual presidente, relevó a John Pleasants) en el pasado mes de noviembre. De hecho, recientemente Jimmy ha anunciado una reestructuración y un cambio en la cúpula directiva. Lo que seguro que no cambiará son las inversiones a IPs como 'Infinity', pues sería demasiado extraño que tras el éxito que ha cosechado este, y la decepción que ha supuesto 'Epic Mickey' no aprovecharan el tirón de la última franquicia creada.

Es más, pues como ya os dijimos ayer, todo parece indicar que aprovecharán las licencias que tienen en nombres propios como 'Star Wars' o 'Marvel' para poner en el juego figuras de sus personajes. Veremos si se confirma algo de esto en los próximos días (o del rumor de una posible secuela). Estaremos atentos al respecto.

Artículos recomendados