Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Director creativo de 'Scorn': Las CPU de PS5 y Xbox Series X tendrán un mayor impulso que los SSD

CPU DE NUEVA GENERACIÓN

Director creativo de 'Scorn': Las CPU de PS5 y Xbox Series X tendrán un mayor impulso que los SSD

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 18 de Mayo 2020 | 12:24

En sus palabras, las CPU de la actual generación son las que crean más quebraderos de cabeza.

Las unidades de memoria sólida, los conocidos ya por todos SSD, han copado gran parte de los titulares a lo largo del reciente año siempre que nos hemos referido a la nueva generación. Siendo que tanto PS5 como Xbox Series X han optado por incorporarlos en su hardware, especialmente la plataforma de Sony que se ha decantado por uno de los más rápidos que existen. A lo largo de estos meses hemos visto innumerables estudios hablar de las bondades del SSD y lo que este puede traer y facilitar a la hora de desarrollar juegos. Sin embargo, vale la pena recordar que ambas consolas también cuentan con una CPU que, a todas luces, también parece contar con un salto significativo sobre las consolas de la actual generación.

PlayStation Xbox

De hecho, según Ljubomir Peklar de Ebb Software, director del juego de terror en primera persona, Scorn, las CPU de PS5 y Xbox Series X serán un impulso aún mayor que sus SSD. En una entrevista ofrecida al medio digital MS Power User, Peklar dijo que aunque los SSD tendrán, por supuesto, sus propios beneficios y ventajas y que no se desmerecen en absoluto, está más intrigado por ver de qué son capaces PS5 y Xbox Serie X gracias a la CPU ya que la actual generación adolece mucho por culpa de estas, y que de ahí vendrá "la mayor diferencia".

"Todo el mundo está hablando muy bien de los SSD como el gran cambio de nueva generación, y sí, los SSD ayudarán mucho con los tiempos de carga y el movimiento de archivos, pero el mal endémico de esta generación sigue siendo las actuales CPU" -dijo-. "De ahí será de donde venga la mayor diferencia en la próxima generación de consolas en comparación con la actual".

Algo más esconden las nuevas consolas además del SSD o la CPU

En lo personal, creemos que es un todo y un equilibrio. No es solo los SSD o la CPU, en esta nueva generación tenemos nueva tecnología como la incorporación de Ray Tracing por hardware, los motores de audio 3D, la nueva tecnología en los pads de control y una serie de herramientas (como hemos visto en el motor Unreal Engine 5) que harán que los cambios sean sustancialmente significativos.

'Scorn' está siendo desarrollado para PC y Xbox Series X, aunque de momento no tenemos una fecha oficial de lanzamiento.

Artículos recomendados