Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CEO de Epic Games: El SSD de PS5 está por delante incluso de los mejores que hay disponibles para PC

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

CEO de Epic Games: El SSD de PS5 está por delante incluso de los mejores que hay disponibles para PC

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Mayo 2020 | 11:46

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, afirma que sin dicha tecnología no serían posibles algunos de los avances que hemos visto de la demostración del Unreal Engine 5.

La demostración del Unreal Engine 5 fue todo una experiencia, un vistazo al futuro inminente que nos espera. El nuevo motor de Epic Games ha sido producido para aprovechar todo tipo de arquitecturas, pero sobre todo para sacar partido a las nuevas tecnologías. Una de ellas, como todos ya debemos saber a estas alturas, es la incorporación de una unidad SSD ultra rápido, del que se beneficiarán las consolas de nueva generación. Con los números sobre la mesa, sabemos que en el caso de PS5 el SSD es uno de los más veloces que se han creado jamás, y con el que se podrán recortar los tiempos de carga casi al mínimo y con el que las compañías podrán trabajar para ahorrar "trucos" con los que maquillar esos tiempos de carga, además de ciertas ventajas ante algunos efectos gráficos negativos, como el popping.

Tim Sweeney

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se sentó a charlar con los chicos de IGN sobre la demostración del Unreal Engine 5 y expuso que la solución que ofrecía la nueva máquina de Sony en cuanto al SSD era uno de los grandes salto cualitativos que obtendremos en esta generación: "PS5 pone sobre la mesa una gran cantidad de memoria flash, y se queda más cerca que nunca de la capacidad del procesador. De hecho, tanto que realmente cambia fundamentalmente la transmisión de datos de los juegos. Y eso es absolutamente crítico de cara a la demostración que hemos realizado".

El salto de memoria con el SSD es fundamental

"Y no estamos hablando solo de una gran cantidad de polígonos y memoria -continuó Tim Sweeney-, "también se cargan una gran cantidad de polígonos en cada fotograma mientras nos movemos por el entorno y la calidad de los detalles que no ves en el mundo que nos rodea no sería posible a ninguna escala sin los avances realizados por Sony".

Finalmente Sweeney comenta que la arquitectura de almacenamiento de Sony está muy por delante de "los mejores SSD que puedes comprar hoy para tu PC. Y es realmente emocionante ver que el mercado de las consolas impulsa al mercado del PC de alta gama".

Artículos recomendados