Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

El Director de 'God of War III' también deja Sony Santa Monica

SONY

Por Xose Llosa

El 19 de Marzo 2014 | 20:53

Se confirma la salida de Stig Asmussen de Sony Santa Monica Studios, pero no se dan explicaciones acerca de las causas.

Si echamos la vista un par de semanas atrás descubriremos una serie de despidos en el seno de Sony Santa Monica. Uno de los estudios punteros de Sony anunciaba una reestructuración, que se saldaba con la salida de varios de sus miembros. Más allá de las declaraciones oficiales, se destapó que la compañía había paralizado el desarrollo de una nueva IP que estaba siendo desarrollada, y aquí encontraríamos el origen de esta serie de movimientos.

God of War

El tránsito en Sony Santa Monica no termina de apaciguarse, y hoy salta la noticia de que Stig Asmussen, Director de 'God of War III', también abandona la compañía. Esta información llega de la estadounidense IGN, que no da explicaciones más allá de: "SCEA puede confirmar que Stig Asmussen no trabajará más con el Santa Monica Studio".

Asmussen es un miembro con larga trayectoria dentro de Sony Santa Monica, además de asumir la dirección de la tercera entrega de 'God of War', que gozó de muy buenas críticas en su lanzamiento, también estuvo involucrado en las otras dos entregas principales de la franquicia. Queda la incógnita de si ha sido el propio Asmussen quien decidió abandonar su puesto, o si se trata de un despido más en el equipo.

La IP cancelada

La supuesta IP cancelada iba a ser un juego de ciencia ficción que tendría que ser mostrado durante el E3 2014. La información sobre este juego procede de diversa rumorología, y las declaraciones en Twitter de Jonathan Hawkins, el que era diseñador en Sony Santa Monica y también rompía su relación laboral a raíz de estos sucesos. Hawkins escribía: "Han sido 10 buenos años de carrera y he participado en tres juegos con reviews por encima de 90. Viví un sueño y logré cumplir todas mis metas, excepto una... Crear una nueva IP triple A desde cero".

La información surgida en los últimos días apunta a que el misterioso proyecto podría ser reiniciado desde cero tras estos despidos. Veremos en qué acaba toda esta historia.

Artículos recomendados